miércoles, 29 de octubre de 2008

ECUADOR CON NUEVO SOFTWARE PARA JUZGAMIENTO



Como un paso adelante en modernización calificaron los principales de la Asociación de Jueces de Surf del Ecuador, la implementación del uso de software de juzgamiento para surf dentro del marco de la 6ta. Fecha válida del Tour 2008, avalada por la Federación Ecuatoriana de Surf.

Esto permitirá obtener resultados en tiempo real, agregará emoción y desarrollará más competitividad entre los tablistas, ya que les permitirá usar sus mejores estrategias para obtener la ansiada clasificación heat tras heat.

El programa permite una vez ingresado los scores de cada juez, obtener el resultado promedio final, número de olas, así como la posición del tablista dentro del heat, el score que necesita tanto el que va 2do (para ganar el heat), el que va 3ro.(para pasar a 2do.), el que va 4to.(para colocarse en 2da. Posición), el tiempo restante para concluir el heat, el total de su combinación de 2 mejores olas y el score que necesita reemplazar, a la vez elabora automáticamente los heats según los formatos usados por la I.S.A. y P.A.S.A una vez ingresado los listados de competidores por ranking.

Este software fue desarrollado íntegramente en Ecuador por ingenieros en sistemas, el actual jefe técnico (Cirilo Yagual R.) y el jefe de jueces (Byron Yagual D.), de la F.E.S.

“Esperamos que el sistema nos otorgue más dinamismo en lo que a resultados en tiempo real se refiere, así mismo queremos aumentarle la tensión a nuestros tablistas para que desarrollen concentración y competitividad, especialmente a las categorías menores, pues estamos a las puertas del mundial junior 2009, del cual seremos anfitriones y queremos ubicarnos en las primeras posiciones” dijo Cirilo Yagual. “Así mismo, una vez pulidos pequeñísimos detalles, estaremos en la capacidad de hacer demostraciones a otras Federaciones para tratar de implementarlo en sus respectivos torneos”.

No hay comentarios: