lunes, 27 de octubre de 2008

MARCELO RODRÍGUEZ Y LA CONEXIÓN PERÚ



Fuente: Lost Argentina

Marcelo Rodríguez, rider del team …LOST, viajó hacia Perú en busca de su nuevo quiver para la temporada 2009. El goofy footer es uno de los argentinos que de a poco va mostrando lo que tiene en el tour ALAS, esta oveja negra de 23 años tiene un surfing poderoso y una larga carrera para seguir buscando lo mejor de su estilo.

Radicado en Mar del Plata, Marcelo Rodríguez es uno de los que debió luchar contra el medio para saber llamar la atención en una escena dominada por los marplatenses, sus títulos de campeón junior fueron sus primeras credenciales cuando apenas era una oveja sureña.

Marcelo Rodríguez nació el 17 de junio de 1985 en Trelew (provincia de Chubut), a los 13 años comenzó a surfear en la primera escuela de surf patagónica. En el 2000 apareció en las fechas del circuito argentino, por aquel entonces un recordado tour de la Asociación de Surf Argentina había llegado hasta Playa Unión, spot más que conocido por Rodríguez. Hoy es una de las ovejas negras argentinas, su power surfing es la marca registrada que lo emparenta con… LOST.

En este primer contacto nos juntamos con Marcelo a repasar sus primeros años de carrera entre otros temas.

¿Cuándo y cómo fue que decidiste radicarte en Mar del Plata?
Cuando terminé el secundario había que elegir: irme a Buenos Aires a estudiar como la mayoría de mis amigos y compañeros de colegio, o venir a estudiar a Mar del Plata y seguir con el Surf. ¿Adiviná qué elegí?

¿En qué momento de tu carrera te encontrás?
Estoy en un buen momento. Este año tuve la posibilidad de viajar bastante y además generar bastante material en dichos trips. Estuve filmando en la Patagonia, en Nicaragua, México y El Salvador. También pude correr dos eventos ALAS en invierno y me fue bastante bien, me sentí más sólido que otras veces con mi surf. Y ahora me voy para Perú a buscar unas tablas para tener mi quiver a la perfección para cuando empiecen los campeonatos. Así que si Dios quiere, espero tener una temporada mejor a la anterior y correr varios ALAS en 09.

¿Cómo definirías tu surfing?
Me gusta hacer maniobras fuertes. Pegarle a la ola donde debe ser. Eso es lo que más me gusta. Ahora estoy tratando de corregir mi estilo, mejorar la postura de los brazos cuando hago las maniobras.

¿Qué extrañás de tus días en Rawson?
Juntarme con algunos de mis brothers a tomar unos mates a la tarde, e ir a surfar con la gente que comencé a surfar.

¿Cuánto tiempo te llevó hacerte un nombre y lugar en el surfing argentino?
Bastante, ya que lamentablemente la mayoría de las etapas del circuito nacional se realizan en Mar del Plata y para los chicos que no son de esta ciudad se hace complicado. Espero que con esta nueva ASA las cosas cambien. Que haya campeonatos en todos los puntos del país ya que eso motiva a los más chicos y a pibes que tienen buen nivel y que no viven en Mar del Plata a seguir los contest.

¿Desde cuándo sos rider ...LOST?
Casi desde que entró la marca en la Argentina. Hace como 5 años ya.

¿Qué hiciste durante el invierno?
Viajé bastante por suerte. Estuve en Costa Rica, Nicaragua y Perú en mi primer viaje. Después me quedé dos meses en Argentina entrenando la parte física y partí hacia Perú (de nuevo), México y El Salvador. Ahora de nuevo me voy pa’ Perú.

¿Cuál es el plan para el verano?
Este verano quiero dedicarme solamente a correr el Circuito Nacional y hacer la mayor cantidad de etapas del ALAS. También vamos a hacer varias acciones con ...LOST así que va a ser una temporada movidita.

¿Qué cosas considerás que te faltan para ser campeón argentino?
Tener un año en el que sea regular en todas las fechas. El año pasado empecé con un 3ro y un 1ro y lo cerré mal con dos 5tos.

¿Con qué surfista extranjero te identificás?
El surfista que más me gusta de todos es Taj Burrow.

¿A qué vas a Perú?
Hace ya casi dos años que estoy corriendo para Derrem, un argentino que está haciendo tablas allá. Ahora voy en busca de mi quiver para el verano. Por suerte las tablas me están funcionando increíble. Tenemos que seguir evolucionando como shaper-rider en algunas cosas pero sus tablas hasta ahora me ayudaron mucho en mi surf.

¿Que tablas no pueden faltar en tu quiver?
Varias 6 pies. Es la medida que más uso.

¿Que que le está faltando a la escena del surfing argentino?
Las cosas están mejorando pero debemos ser más profesionales, serios y unidos.

¿Cómo ves la evolución de Brian Masmutt?
Brian está surfeando bien y es una de las promesas de nuestro surf. Debe corregir un montón de cosas pero creo y espero que con el tiempo madure de la mejor manera.

¿Que te gusta hacer en los ratos de ocio?
Jugar el ping pong.

¿Cuál es tu prioridad para el 2009?
En un principio el Circuito Argentino es la prioridad. Pero también voy a hacer el ALAS así que dependiendo de los resultados en ambos se van a ir definiendo los eventos a los que voy a ir.

¿Cómo ves el tratamiento que le están dando los medios (los no core) al surfing argentino?
Creo que cada vez la imagen del surfista vende más en nuestro país. Hoy ves a mucha más gente que surfea, por lo que los medios están difundiendo de una mejor manera el deporte. Pero debemos dar un salto en lo profesional para que los medios nacionales lo cubran como un deporte más.

¿Quién es Marcelo Rodríguez?
Un surfista.

No hay comentarios: