lunes, 27 de octubre de 2008

MARTÍN PÉREZ OTRA VEZ DIO LA NOTA



Fuente: Lost Argentina

El longboarder Martín Pérez sigue empecinado en demostrar que sus buenos resultados no son cosas casuales , en los últimos ISA World Surfing Games realizados en Portugal, el integrante del team …LOST alcanzó el onceavo puesto en la clasificación general, y así se consagró como uno de los mejores argentinos en la última misión del equipo albiceleste.

El camino en Portugal para Martín Pérez comenzó en el séptimo heat de la primera ronda, detrás del local Antoine Delpero se aseguró el pasaje a la segunda ronda. En la segunda aparición no pudo repetir la actuación y con un tercer lugar cruzó a la vereda del repechaje.

Después logró remontar la derrota y junto al peruano Benoit Clemente pasó a la siguiente instancia de la ronda reclasificactoria, en la cual volvió a dar muestras de su concentración y detrás del surfista británico Ben Skinner se encaminó a la cuarta ronda el repechaje.

En su última participación mundialista no pudo contra las complicadas condiciones del mar de Costa de Caparica, lugar que no estuvo a la altura de las circunstancias en materia de olas. Con una sumatoria de 8 puntos se ubicó en el cuarto puesto del heat, el cual tuvo como ganador al australiano Harley Ingleby, seguido del norteamericano Taylor Jensen y en tercer lugar se ubicó el peruano Benoit Clemente.

El podio final estuvo formado de la siguiente manera:
Oro: Matthew Moir (Sudáfrica)
Plata: Harley Ingleby (Australia
Bronce: Taylor Jensen (USA)
Cobre: Phil Rajzman (Brasil)

AYER Y HOY

Impulsado por su padre, Martín Pérez comenzó a surfear en las amigables olas de Waikiki (Mar del Plata), desde sus primeros días demostró un talento natural, casi salvaje y demasiado llamativo para un niño. Sin mayores problemas se las ingeniaba para colocar el Longboard en posiciones bien verticales, y en poco tiempo se ganó un lugar en el point.

Además de hacerlo con su surfing, Martín se diferenció del resto por su verborragia dentro del agua, con el paso de los años las palabras quedaron opacadas por su repertorio de maniobras, y por los primeros podios y trofeos de su exitosa y ascendente carrera.

Nacido en Buenos Aires, Martín se radicó en Mar del Plata para seguir sus estudios secundarios y dedicarse al surfing. Amén de ser un surfista de tablas largas, también es muy hábil sobre un shortboard y en caso de competir en esta categoría, seguramente complicaría a más de uno.

Ya pensando en el 2009, el local de Waikiki se tomará el trabajo de defender su título de campeón argentino, y nuevamente irá por una plaza en el seleccionado argentino que asumirá los próximos Panamericanos, Juegos Sudamericanos de Playa y Mundiales.

El actual campeón latinoamericano de Longboard se encamina rumbo a su posible segundo título, con una clara ventaja sobre el mexicano Patricio González, Martín estaría a las puertas de un histórico segundo título consecutivo en la categoría Longboard. Algo bien propio de una auténtica oveja negra.

No hay comentarios: