viernes, 3 de octubre de 2008

KELLY SLATER CAMPEÓN MUNDIAL



Fuente: Quik News Argentina.

El 3 de octubre de 2008 quedará marcado en el calendario del surfing mundial como el día de Kelly Slater, en olas españolas el surfista más grande de todos los tiempos alcanzó su noveno título mundial luego de vencer en tercera ronda al local Eneko Acero.

Novena parada del tour ASP, novena corona para Slater. Quizás un dato muy importante para los amantes de las estadísticas, de todas formas esta conquista fue por demás contundente aunque se venía dilatando desde hace dos fechas.

Slater comenzó su oficio de ganador empedernido de títulos en 1992, con apenas 20 años se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia. Hoy volvió a romper otro de sus records al convertirse en el campeón mundial más grande a sus 36 años de edad. Apenas 16 años después de su primera conquista, y a 10 años de un merecido período sabático, Slater dio por tierra con todos los profetas que auguraban el comienzo de la era Reynolds – Smith. La era Slater sigue vigente y al parecer se extenderá por un título más, o algunos más.

La carrera a la última conquista comenzó de manera aplastante, sobre nueve eventos ganó cinco y con un surfing por encima de su fama. Aquí una reseña de la cosecha 2008:

Quiksilver Pro – Australia: Campeón
Bells Beach –Australia: Campeón
Teahupoo –Tahití: 17°
Tavarua Namotu – Fiji: Campeón
Jeffreys Bay –Sudáfrica: Campeón
Bali – Indonesia: 17°
Quik Pro France – Francia: 2°

El surfing mundial nuevamente se conmociona con la proeza de Kelly Slater, el hombre del poster que nunca envejece. Aunque pensándolo bien, a esta altura de su carrera lo más justo sería hacer unas estampitas con su figura declarando el tres de octubre como el día de San Slater.

Quiksilver Argentina felicita a Kelly Slater. Grande Kelly!!!!!!
Autor: Sebastián Chacón
Fotos: ASP

No hay comentarios: