jueves, 16 de abril de 2009

CON LA FE EN SANTAMARÍA DE LAS OLAS



Fotos: Maxi Marinucci.
El pasado fin de semana Lucas Santamaría dio cátedra de buen surfing en las derechas del Yacht Club Argentino (Playa Grande – Argentina), con total autoridad demostró ser el dueño de uno de los juegos de llaves de esa catedral del surf argentino. En la final del Rip Curl Pro 09, Lucón dejó a Lele Usuna con el sabor amargo de haberlo casi logrado.

Antes de viajar a la quinta fecha del tour ALAS, Lucas Santamaría habló con Surfpress.

¿Se cierra el circuito argentino y falta el Quik Pro Argentina, qué cosas faltan ajustar para entrar en el equipo argentino?

Creo que el Quik Pro en La Paloma es uno de los más importantes y prestigiosos eventos que nos toca participar ya que es generalmente el último y se define el ranking nacional, me gusta mucho la ola pero nunca tuve un resultado sobresaliente, ojalá que este año se dé de diferente manera y lograr un buen puesto para quedar en el segundo lugar del ranking y clasificar para el mundial de Costa Rica.

¿Cuál fue el heat más duro de todo el Rip Curl Pro?

Sinceramente desde los cuartos de final en adelante fueron muy difíciles, pero creo que el más jodido fue contra Marcelito que faltando nada de tiempo necesitaba un ocho y pico y agarró una ola que tenía el potencial pero no llegó a surfearla bien, si completaba todas las maniobras quizás hubiese sido distinta la historia.

¿Fue el triunfo soñado? Tu playa, tu gente y un heat en el que no tuviste errores. ¿Es lo más parecido al día ideal, no?

Sí, la verdad fue un día inolvidable, ganar en el Yacht tiene sabor especial, es la playa donde todos estaban con muchas ganas de ganar y demostrar todo lo que saben ya que la ola es perfecta, encima las condiciones estaban muy buenas, la verdad que me la veia difícil llegar ya que todos las estaban matando pesado y estaba para cualquiera, pero bueno es una ola que conozco y tuve la suerte de tomar las buenas en los momentos complicados y sacar provecho hasta lo último. También la gente en la escollera apoyando influyo un montón así que gracias.

¿Los tres objetivos del 2009?

Clasificar para el mundial de Costa Rica, competir en el ALAS y llegaar a hacer algun WQS más.

Para Lucas Santamaría, este año Kelly Slater les está dando ventaja a los demás mientras afina la puntería con sus nuevas tablas. ¿O sencillamente se le acabó el cuarto de hora?

(Risas)… ¡No! De hecho creo que está en su mejor momento, su nivel esta por arriba de todos, este circuito recién esta arrancando y puede darlo vuelta en cualquier fecha, ya que su surfing se adecúa perfecto a cualquier ola. La verdad que se le puso difícil, pero para Kelly lo difícil es su especialidad, y nunca se va a dar por vencido, siempre va a resolver todas las situaciones de buena manera, en mi opinión no sufre nada de presión.

¿Cuáles son los viajes que tenés programado para el 2009?

Costa Rica para el mundial, hacer el ALAS y a Puerto Escondido a correr los WQS.

¿Cuál fue el último libro que leíste?

El Psicoanalista

¿En que maniobra estás trabajando?

De todo un poco tratando de mantener todas las maniobras al día y sacar nuevas maniobras aéreas.

¿Cuáles son las perspectivas para Panamá?

La verdad que vengo motivado por ganar el campeonato del Yacht así que espero surfear de igual manera en Panamá y llegar lo más lejos posible.

No hay comentarios: