jueves, 16 de abril de 2009

VUELVE LA MÍSTICA DEL QUIKSILVER PRO ARGENTINA


Por sexto año consecutivo Quiksilver vuelve al acantilado de La Paloma (Mar del Plata) con todo el show y la mística del Quiksilver Pro Argentina, el último evento del calendario 08-09 de la Asociación de Surf Argentina tendrá a la elite del surf argentino en una batalla a todo o nada por los tres lugares vacantes para el seleccionado nacional y por los $ 10.000 que habrá en juego. El período de espera comenzará el 30 de abril y se extenderá hasta el 30 de mayo.

La sexta edición del Quik Pro pondrá en juego las tres plazas restantes para conformar el equipo argentino que participará en los ISA World Surfing Games que se realizarán del 1 al 8 de agosto en Playa Hermosa, Jacó, Costa Rica. Con Marcelo Rodríguez consagrado como el nuevo campeón argentino, la pelea por los tres lugares restantes tiene nombres realmente fuertes y el Quik Pro dirimirá quienes serán los que viajarán junto al ya confirmado Rodríguez.

Maxi Siri, Lucas Santamaría, Martín Passeri, Leandro Usuna y Agustín Bollini son algunos de los atletas que están con mayores posibilidades de alcanzar una de las plazas. La Paloma (Mar del Plata) será el escenario ideal para definir la pelea, y es sabido que cuando esta playa rompe en todo su esplendor las cosas se equilibran para todos los competidores, y una prueba de ello es que nunca nadie pudo repetir el título.

El defensor de la última corona es el miramarense Agustín Bollini, de gran actuación en la edición 2008 y batiendo en la final al integrante del team Quiksilver, el tricampeón argentino Maxi Siri.

Para la edición 2009 del Quik Pro Argentina no está contemplada la categoría Trials, cualquier surfista podrá anotarse y comenzará a competir en la primera ronda. En la segunda ronda esperarán sembrados los ocho primeros del ranking ASA, y el máximo de inscriptos será de 56 riders. Desde octavos de final y hasta la final se realizará con modalidad hombre a hombre. Antes de dicha instancia, los heats serán de cuatro hombres. A diferencia de otros años, esta vez será con eliminación directa, es decir sin repechaje.

El cierre de inscripción está previsto para el 30 de abril, fecha en que se celebrará la reunión para competidores en local Quiksilver de la calle Güemes 3225 (en horario a confirmar). Cabe destacar que ese será el último llamado a inscripción, el 1 de mayo ya no se tomarán inscripciones, las mismas ya se pueden realizar a través de la web de ASA: www.asasurf.org.ar

Además, todos los competidores deberán firmar un formulario de renuncia de derechos, descargo de responsabilidades, y autorización de búsqueda médica que les será provisto por la Asociación Argentina de Surf. Este requisito es obligatorio y excluyente no pudiendo ningún competidor, ingresar al agua sin estos documentos firmados.

El team Quiksilver tendrá dos apuestas muy fuertes en juego; Maxi Siri y Lucas Santamaría. Siri logró quedarse con la edición 2005 del Quik Pro y es uno de los grandes candidatos en cualquier competencia, este año irá en busca de su tercera final consecutiva. Por su parte Santamaría viene de ganar de manera contundente la quinta fecha del circuito argentino.

“El Quik Pro en La Paloma es uno de los más importantes y prestigiosos eventos que nos toca participar ya que es generalmente el último y se define el ranking nacional, me gusta mucho la ola, pero nunca tuve un resultado sobresaliente, ojalá que este año se dé de diferente manera y pueda lograr un buen puesto para quedar en el segundo lugar del ranking y clasificar para el mundial de Costa Rica”. Lucas Santamaría.

Se acerca el VI Quiksilver Pro Argentina y hay muchas cosas en juego. Andá buscando tu lugar en el acantilado de La Paloma, Quiksilver te asegura el show.

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

No hay comentarios: