jueves, 16 de abril de 2009

INDUSTRIA: THE MOUNTAIN AND THE WAVE


Desde la sección industria comenzaremos a repasar algunas de las muchas historias que conforman la historia de Quiksilver, tarea que encuentra su cronología en “THE MOUNTAIN AND THE WAVE” (The Quiksilver Story). Este libro repasa cada uno de los momentos en la historia de esta marca nacida en Australia, desde cómo nació la idea de los famosos boardshorts hasta su posicionamiento a nivel global.

En esta primera entrega acercamos al lector al contexto inicial que llevó a Quiksilver a ser la compañía número uno a nivel mundial en la industria de los deportes en tabla, y ahora también marca líder en el estilo de vida dirigido a los deportes a la intemperie.

Desde que la compañía Quiksilver se unió al “billion dollar club” en el 2004; ésta casi llega a doblar su tamaño, pero siguiendo con el mismo ideal con el que se inició hace más de 30 años: unos surfers vendiendo “boardshorts” en el maletero de su camioneta.

“The Mountain and The Wave” es la completa historia de la compañía que ha definido una industria y una cultura, una compañía que le debe su existencia a los parques naturales más grandes en la Tierra… la montaña y la ola.

A finales de la década del 60, un surfer australiano empezó a darle vueltas al diseño para el perfecto y funcional “trunk” para surfear. Los “trunks” (o boardshorts, como se les llamaba en Australia) que él hizo no eran perfectos, pero eran los mejores del momento por lo que llamaron la atención de los mejores surfers a nivel mundial. En 1976, dos surfers americanos trajeron la marca a Estados Unidos. Al principio los vendían desde el maletero de su camioneta mientras iban de playa en playa, de tienda de surf en tienda de surf. En la primera década la compañía había crecido tan rápido que las acciones fueron ofrecidas al público. En la siguiente década, Quiksilver era la compañía de deportes en tabla más grande y exitosa del mundo.

La historia de Quiksilver es la historia de una industria que nació de la pasión por vivir libres y sin complicaciones; la pasión de disfrutar de los parques de la naturaleza y el entusiasmo por alcanzar éxitos en sus propios términos. Es una historia que inspira a todo aquel que alguna vez quiso seguir un sueño en vez de seguir la rutina, y es una historia narrada por los que la vivieron; los que todavía construyen sus vidas de trabajo alrededor del surfing y de la nieve.

Además de coleccionar las opiniones y reminiscencias de los pioneros de Quiksilver y de los gerentes actuales, el escritor de surf y veterano en la industria Phil Jarratt ha formado un equipo de los mejores escritores, fotógrafos y artistas de la amplia gama de la cultura de corredores de tablas para hacer que el “The Mountain and The Wave” sea lo más completo que la industria del surf, la nieve y el skate haya presentado.

Quiksilver es mundialmente la marca líder en el estilo de vida dirigido a los deportes al aire libre. La compañía diseña, produce y distribuye una gran variedad de productos como ropa, calzados, accesorios, entre otros. Esta línea de productos representa un estilo de vida casual, con mentes jóvenes ligadas a la cultura de deslizarse sobre tablas. Los productos Quiksilver se venden en más de noventa países en tiendas de surf, skate, ski, en las tiendas “Boardriders Club” (“tiendas Quiksilver”), tiendas por departamento, y demás. Hace más de treinta años, dos surferos americanos trajeron la marca a Estados Unidos.

Fue tal el auge vendiendo boardshorts y vestidos de baño, que en los 80’s la compañía creció expandiendo su línea de productos a una línea interminable de artículos y accesorios.

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