miércoles, 8 de abril de 2009

ENTREVISTA Surfpress: UVA CREGO Y LEANDRO USUNA



UVA SURFBOARDS MARCA PRESENCIA CON LELE USUNA

Desde hace tres años Uva Surfboards tiene en su team a Leandro “Lele” Usuna, uno de los mejores surfistas argentinos que viene presentando batalla en el tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Al comando de su Carrasco Model, “Lele” se ha convertido en de las figuras difíciles del tour, y por supuesto también en el plano nacional.

Este regular footer se formó en California, y durante su paso por el colegio secundario compitió en el NSSA con buenos resultados. Finalizados sus estudios regresó a su Mar del Plata natal, y ahí tomó contacto con Matías Crego, viejo amigo devenido en experimentado shaper.

“A Lele lo conozco desde antes que se vaya a vivir a California, cuando volvió no dudé en sumarlo al team. Tiene muy buen estilo, línea, sabe manejarse en los tubos y es un gran competidor. Es muy sencillo trabajar con él, nos entendemos muy bien a la hora de trabajar en sus tablas”, manifestó Matías “Uva” Crego a Surfpress.

“Siempre intercambiamos información con tablas que trae Lele de afuera, hace poco trajo unas Rusty y las comparamos con las mías y la verdad que no hay grandes diferencias. Los materiales son los mismos, cada una de las tablas que fabrico están hechas con materiales importados, lo único que se fabrica acá es el foam que se hace bajo licencia Bennet Dion de Australia y vienen teniendo muy buenos resultados”.

Durante la charla, Lele Usuna habló con Surfpress y respondió nuestras preguntas.
“Al mae lo conozco desde antes de irme a California por parte de Matías Segura, un surfista de Marpla que la mata. De ladino nos pasaba a buscar y nos íbamos a la casa a andar en el quarter que tenía. Después viví unos 9 años en California y volví a los 18, y ahí empecé s surfear con sus tablas”.

¿Cuál es tu medida standard?

La medida standard es 5’ 10’’ x 18, y voy cambiando la cola, los rails, rocker… Siempre vamos metiendo variaciones para hacer buenas naves.

¿Cómo es la relación en el intercambio de información de cada una de las tablas que probás?

Hablamos de los rails, la cola, el rocker, cómo rema, si se clava…Si es muy gorda… De todo se habla para probar y seguir mejorando para llegar a las mágicas. Y el Uva entiende eso porque es surfista y sabe de lo que uno habla o siente.

¿Cuántas tablas mágicas sentís que logró hacerte el Uva?

Para mí todo se trata de acostumbrarte a las tablas, porque hasta una que se sienten mal los primeros días puede ser la mágica cuando la utilizas más. Y Uva me ha hecho dos squash tails muy buenas con las que me ha ido bien en torneos. ¡Muy buenas tablas magic mae!

¿En qué lugar de Latinoamérica pudiste sacarle el jugo al máximo a las tablas?

En Perú el año pasado tenía una que me andaba recontra bien en todos los points, me resultó muy buena en el torneo de Punta Rocas poniendo a alguno de los boys del ALAS en combo. Esa fue una, y últimamente estuve en Puerto Escondido donde tenía dos tablas, una 6'6 y otra 7'6 que tenía buenísima línea para el tubo, también le saqué algo de jugo a esas.

¿Cómo está compuesto tu quiver?

Ahora tengo la 7'6’’ y la 6'6’’ en Puerto Escondido que las deje ahí para volver en breve, también tengo dos 5'10’’ squash tail con una cola más ancha que la otra, y estamos haciendo una 5'11’’ round tail para días buenos acá en Argentina.

No hay comentarios: