martes, 14 de abril de 2009

FINALIZÓ EL RIP CURL PRO 09




Llegó a su fin el Rip Curl Pro 09, la verdadera fiesta del surf nacional dejó su espíritu de clásico flotando en el aire del Yacht Club Argentino (Playa Grande – Mar del Plata). El evento organizado por la Asociación Marplatense de Surf (AMS), entidad dirigida por Ricardo Saracino, tuvo un total de 140 inscriptos y reunió a toda la familia del surf nacional.

Una maratónica jornada se vivió en la tradicional rompiente de Playa Grande, durante todo el día los competidores fueron pasando baterías hasta llegar a las instancias decisivas. El heat final se disputó con las últimas luces naturales del domingo de Pascuas y con muy buenas olas. Las categorías menores dieron muestra de muy buena materia prima y no perdieron la oportunidad de demostrar sus progresos.

Más allá de lo deportivo, el Rip Curl Pro 09 se destacó por el clima de camaradería y amistad entre los competidores que llegaron de localidades como Pinamar, Santa Teresita, Miramar y el Partido de la Costa.

Durante la premiación se oficializó la noticia que tiene como protagonista a Marcelo Rodríguez como el nuevo campeón argentino de surf. El chubutense con tres fechas ganadas, un quinto puesto y un tercero, ya tiene asegurado su primer título de campeón nacional. “Quiero agradecer a la AMS por este gran espectáculo, a mis amigos y a la ASA por todo lo realizado a lo largo del circuito”, expresó al público un emocionado Rodríguez.

Por su parte Ricardo Saracino se mostró por demás satisfecho por la respuesta de los competidores y de todo el público que se quedó hasta el final para aplaudir a los finalistas que subieron al podio a recibir sus premios. “Gracias a todos los competidores que dieron lo mejor para que esto sea un verdadero show. Agradezco a Rip Curl por la confianza depositada en la AMS para llevar adelante este clásico de todas las Semanas Santas”.

El Faro Viajes y Aventura sorteó un pasaje aéreo a Chile entre todos los participantes, y el ganador con el número 30 fue Francisco Usuna.
La premiación se realizó entrada la noche y reunió a competidores, medios, padres y familiares en el podio especialmente preparado por Rip Curl. A continuación la lista de los nuevos campeones de la edición 2009 del Rip Curl Pro.

RESULTADOS FINALES

OPEN
1 Lucas Santamaría
2 Leandro Usuna
3 Martín Passeri
3 Marcelo Rodríguez
DAMAS
1 Agostina Pellizzari
2 Maia Cher
3 María Paz Usuna
4 Verónica Olano
KAHUNAS
1 Rodolfo Usuna
2 Sebastián Barbero
3 Gabriel Juárez
4 Ricardo Saracino
LONGBOARD
1 Martín Pérez
2 Daniel Gil
3 Federico Goñi
4 Ricardo Saracino
MENORES DE 12
1 Lorenzo Pico
2 Ignacio Ingrata
3 Ramón Barreca
4 Sebastián Aguirre
MENORES 14
1 Juan Cruz Scotino
2 Juan Cruz Rubiales
3 Felipe Suárez
4 Tobías Ortells
MENORES DE 16
1 Facundo Ané
2 Nicolás Ventura
3 Julián Martínez
3 Mateo Walter
JUNIOR
1 Pedro Francistegui
2 Facundo Ané
3 Alexis Lalla
4 Franco Rivas

El Rip Curl Pro 09 contó con el apoyo del EMDER, EMTUR, Honorable Concejo Deliberante y Prefectura Naval Argentina.

No hay comentarios: