miércoles, 8 de abril de 2009

SE VIENE LA QUINTA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF





Mañana (viernes 10 de abril) a partir de las 8:00 en las olas del Yacht Club Argentino (Playa Grande – Mar del Plata) se pondrá en marcha el Rip Curl Pro 09, tradicional evento del surf argentino organizado por la Asociación Marplatense de Surf, y que será puntable para la quinta fecha del circuito argentino de surf organizado por la Asociación de Surf Argentina.

Ayer por la tarde en el Hotel Costa Galana se presentó en sociedad el Rip Curl Pro 09, el gran clásico de Semana Santa quedó inaugurado de manera oficial ante autoridades, medios, competidores y público en general.

Durante la presentación el titular de la Asociación Marplatense de Surf, Ricardo Saracino, expresó la importancia de tener en Mar del Plata un evento tan tradicional y agradeció a Rip Curl, al Honorable Concejo Deliberante, EMTUR, EMDER y Prefectura Naval Argentina por el apoyo incondicional para esta gran fiesta del surf argentino.Durante la conferencia también brindaron sus precisiones Andrés Macció en representación del EMDER, Santiago Di Pace y Lucía Cosoleto, ambos riders del team Rip Curl, Mariano Barrenechea (comisionado técnico) y el campeón de la edición 2008 del Rip Curl Pro, Alejandro Carricart.

DEFINICIÓN CALIENTE

El Rip Curl Pro 09 puede marcar el final en la lucha de Marcelo Rodríguez por su primer título de campeón nacional en la máxima categoría, el chubutense después de ganar las tres primeras fechas se mantiene en lo más alto del ranking pero no pudo sostener su racha en el Memorial Micky Arandía (cuarta fecha del circuito), evento ganado con total autoridad por Leandro Usuna, quien venció a Martín Passeri en la final. Es por eso que será de suma importancia para el surfista de Rawson asegurar la corona en el clásico de Semana Santa.

El Rip Curl Pro 09 repartirá U$S 5000,00 en premios y “El Faro Viajes y Aventura” entregará un pasaje aéreo ida y vuelta a Chile para el ganador del clásico de Semana Santa. El año pasado Alejandro Carricart fue el gran vencedor del Rip Curl Pro, para este año la elite del surf nacional se encargará de dar un buen show para toda la gente que seguirá las acciones desde la mítica escollera norte.

Las categorías serán las siguientes:

OPEN
TRIAL
LONGBOARD
MENORES DE 16
MENORES DE 14
MENORES DE 12
JUNIOR
DAMAS
KAHUNAS

El cierre del Rip Curl Pro 09 está previsto para el domingo 12 una vez disputadas todas las finales.

No hay comentarios: