viernes, 22 de mayo de 2009

FERNANDO AGUERRE “WAVE SAVER DEL AÑO”




Life is a Wave, tercer evento anual destinado a recaudar fondos organizado por Save the Waves Coalition, sacudió el centro de San Francisco (USA) el jueves 14 de mayo por la noche. La velada contó con surfistas, amantes del océano y del medio ambiente surfero, además de pasar un gran momento la fiesta tuvo como objetivo reunir la suma de U$S 45.000,00 por una noble causa.

El marplatense Fernando Aguerre, Presidente de lnternational Surfing Association, fue distinguido por Save the Wave Coalition durante la fiesta como el “Wave Saver” del año, el galardón le fue otorgado por su apasionado trabajo en defensa de las líneas costeras y de la cultura del surfing alrededor del mundo.

“Me encanta Save the Waves, están al frente en la defensa y protección de nuestros escenarios aptos para el surfing, y yo apoyo totalmente sus esfuerzos. Estoy honrado de haber recibido el premio “Wave Saver”, pero me gustaría compartirlo con miles de wave savers alrededor del mundo, esos voluntarios que defienden nuestras olas todos los días”, expresó Fernando Aguerre luego de recibir el premio.

Durante seis horas los invitados disfrutaron del Latin Hip Hop Funk de Bayonics, y también de la multicultural mixtura sonora de Kapakahi (banda formada en San Francisco en 2005). Durante la fiesta, Fernando Aguerre sacó a relucir sus dotes de subastador para colaborar de manera desinteresada con Save the Waves.

En comunicación con Surfpress, Fernando Aguerre manifestó lo siguiente desde La Jolla, California: “Entre la ISA y STW estamos embarcados en crear una lista de lugares de surf protegidos por leyes de todos los países, como con los lugares de la UNESCO. Esto será muy groso para evitar la destrucción de más lugares de surf. Se llama “World Surfing Reserves”. Ya arrancó en Australia con todo, y esta andando de excelente manera”.

Sobre Save the Waves

Save The Waves es una organización medioambiental dedicada a la conservación de spots de surf por todo el mundo, cuyo objetivo es el de conservar y proteger las mejores olas y educar a la gente sobre su valor, trabajando en la sociedad con comunidades locales, gobiernos extranjeros y otros grupos de conservación para impedir al desarrollo costero dañar las zonas de oleaje.

No hay comentarios: