jueves, 21 de mayo de 2009

LOS DIAS EUROPEOS DE ORNELLA



Después de competir en tierras europeas, Ornella Pellizzari aprovechó la estadía para viajar a Italia y compartir un tiempo con sus padres que se encuentran en suelo italiano. En charla con Surfpress, la integrante del team Roxy habló de los días en el país de sus antepasados y también repasó su actualidad en el tour WQS.

“Después de hacer el primer 6 estrellas del año donde me ubiqué en el puesto número 13 y rankeada 4 en el WQS, volé a Roma, para hacer una visita a mis padres que se están quedando en el Adriático por la temporada europea, un poco de familia… Además de entrenamiento fuera del agua y ocio que no viene mal con tantos viajes y competencias.

Ahora me encuentro en Sardegna, una isla del mediterráneo italiano, en la casa del ex presidente de la Federación Italiana de surf Mauricio Spinas, que me muestra las olas de la isla y me hace una recorrida por la ciudad de Cagliari, lugar de su nacimiento y residencia.

El próximo evento seria a finales de junio un 5 estrellas muy importante en Ballito, Durban Sudáfrica, pero primero en 2 días vuelo al Gold Coast a mantener el entrenamiento de agua hospedada en la casa de una amiga del tour, Rebecca Woods. Ahí estaré alrededor de 20 días. De ahí un viaje en bote por las Islas Mentawaii en un surf trip de diez días con las mejores surfistas del mundo y fotógrafo profesional, entre ellas Sofía Mulanovich, Serena Brooks, Sarah Beardmore y Rebecca Woods entre otras. Después sigo el tour como está en el calendario.

Esta primera etapa del tour fue muy buena para mí, pero en cuanto a resultados sé que todavía tengo que hacer las cosas bien en eventos grandes para mantener mi puesto, y los eventos 5 y 6 estrellas son claves para sumar muchos puntos. Mi gol es clasificarme para el WCT y quedar entre las primeras 7 mejores del mundo. Cada evento es sumar experiencia y aprender de pequeños errores que son cruciales a la hora de definir un heat, pero es parte del aprendizaje. Por eso sé que estoy muy cerca y tengo muchas posibilidades si sigo enfocada y puedo ser consistente en cada heat”. Ornella Pellizzari.

No hay comentarios: