viernes, 29 de mayo de 2009

LEANDRO USUNA CAMPÉON DEL QUIK PRO ARGENTINA 09





Leandro Usuna ganó su segundo título en el Quik Pro Argentina y se aseguró un lugar en el equipo argentino.

Leandro “Lele” Usuna se consagró como el nuevo campeón del Quiksilver Pro Argentina 09, el rubio formado en California surfeó de manera consistente durante todo el evento y durante la final no tuvo errores para batir a Nahuel Rull (revelación del evento). Con este triunfo “Lele” se convirtió en el primer surfista argentino en ganar en dos ocasiones el Quik Pro, su primera victoria la había alcanzado en 2007 frente a Maxi Siri, y además se aseguró el lugar en el equipo argentino que viajará al mundial de la ISA en Costa Rica. El Quik Pro le sirvió para ubicarse a sólo 20 puntos del campeón Marcelo Rodríguez.

La última batería del día marcó el final de una muy buena campaña realizada por “Lele” Usuna, quien salvo en la batería que lo enfrentó a Maxi Prensky en octavos de final no sufrió apuros para llegar a la final. La contienda con Nahuel Rull fue pareja, pero la experiencia en materia de finales fue una de las principales herramientas para enhebrar la victoria que lo coronó como sub - campeón argentino 2009.
“Estoy muy feliz de ganar este campeonato, es un evento muy difícil y nunca se sabe quien lo puede ganar…Nahuel surfeó muy bien durante todo el campeonato y lo felicito por eso”, manifestó “Lele” después de recibir el premio de manos de Rodolfo Sotura, CEO de Quiksilver Argentina y padrino del ganador.

El primer heat de la mañana enfrentó a Marcelo Rodríguez y Andrés Di Marco, esta vez el chubutense no pudo sostener su marcha y sufrió el ímpetu de uno de los más hábiles tubeadores argentinos. Di Marco encontró uno de los pocos tubos del día para marcar la diferencia necesaria y pasar a cuartos de final.

Los octavos de final arrojaron los siguientes clasificados: Andrés Di Marco, Nahuel Rull, Maxi Siri, Santiago Garamendy, Lucas Pelemene, Nahuel Amalfitano, Santiago Di Pace y Leandro Usuna. Sin embargo hubo un momento que puso bajo la lupa a uno de los grandes animadores del Quik Pro, Maxi Prensky. En su choque con Lele Usuna demostró control y potencia en sus dos mejores olas y tuvo contra las cuerdas al campeón, una diferencia muy acotada (13.55 a 13.15) fue el final para el heat más caliente del día y que inquietó al público que estaba ubicado en el acantilado de La Paloma.

Los cuartos de final dejaron los cuatro semifinalistas: Maxi Siri, Nahuel Rull, Nahuel Amalfitano y Leandro Usuna. La batería más fuerte de esta instancia fue la disputada entre Nahuel Rull y Andrés Di Marco, Rull hizo juego en la parte baja con seis olas seguidas de las cuales rescató la primera (5.65) y la quinta (5.55). Por su parte Di Marco intentó encontrar otro tubo para impresionar a los jueces, sin embargo esta vez el mar no le dio su derecha y el score final fue 11.2 a 9.6 favorable para Rull.

Cabe destacar que el mar si bien tuvo buenas olas, la inconstancia fue un factor permanente durante el segundo día de acción. Los 20 minutos resultaban escasos cada vez que las olas no lograban romper con fuerza y buen recorrido, ahí fue donde jugó a favor la táctica de Rull empleada en los cuartos al eliminar a Di Marco.

La primera semifinal tuvo a uno de los eternos candidatos a ganar el Quik Pro, Maxi Siri. El rival del Sr. Estilo fue Nahuel Rull, quien no dejó pasar la oportunidad y se valió del buen olfato para elegir las olas correctas y dejar en el camino al tricampeón argentino que no corrió con la mejor suerte después de haber demostrado un gran surfing en cada uno de sus heats. Esta vez la inconstancia del mar emitió la factura a nombre de Maxi Siri y el Quik Pro ya tenía su primer finalista: Nahuel Rull.

La segunda semifinal fue ajustada hasta que Usuna sacó boleto de finalista, la falta de pericia de Amalfitano para cerrar una posible victoria fue favorable para “Lele”, que surfeando con todo su arsenal de giros y “palos” bien verticales se encaminó a la final mientras recibía el aplauso del público que premió su excelente nivel.

El Quik Pro Argentina sirvió para confirmar el buen momento de Leandro Usuna, este surfista de excelente nivel pide un título de campeón argentino, este año estuvo a tan sólo 20 puntos de lograrlo. La regularidad arrolladora de Marcelo Rodríguez, con los primeros tres triunfos del año, no dejó marco para la duda, sin embargo lo hecho por Usuna no es poca cosa y deja la puerta abierta para el próximo circuito argentino organizado por la Asociación de Surf Argentina.

RESULTADOS FINALES DEL QUIK PRO ARGENTINA 09

1. Leandro Usuna
2. Nahuel Rull
3. Maxi Siri y Nahuel Amalfitano

GRAVEDAD ZERO Y PASION XTREMA PRESENTES

Gravedad Zero (ESPN) y Pasión Xtrema (FOX Sports) siguieron las instancias del Quik Pro, en emisiones especiales pondrán al aire todo lo ocurrido en las olas y el acantilado de La Paloma. El próximo fin de semana por la pantalla de Fox Sports, Pasión Xtrema emitirá su especial dedicado al Quik Pro.

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08) y Leandro Usuna (09) fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

No hay comentarios: