jueves, 7 de mayo de 2009

SURFARTE #4


Ya está en la calle el número 4 de la revista que conjuga dentro suyo el surf y las más diversas expresiones artísticas.

Este número es el primero que sus editores imprimen utilizando papel bajo el sello FSC, que es la máxima garantía de sustentabilidad dentro de la industria gráfica. La materia prima del papel proviene de bosques destinados especialmente para tal fin. Hablan y hacen algo por el medio ambiente.

Pero vayamos al contenido. En sus páginas están todavía los últimos calorcitos del verano pasado a través de un resumen de los mejores campeonatos de toda la temporada. Una completa nota que no discrimina por sexo, color, ni tamaño de tabla. Los eventos incluyen las más aguerridas competencias del circuito hasta amistosas reuniones de soul surfers. El verano también palpita en la visita que realizó el team Oakley Brasil a nuestras costas. Tres de los mejores surfistas jóvenes brasileros, junto a Juanchi Arca, detonando las olas de nuestro litoral.

Según sus hacedores en este número saldan una de las tantas deudas pendientes. Pasaron todo un día con Martín Passeri y revelan secretos de cómo hacer para surfar cada día mejor.

Y no se olvidan de los grandes bodyboarders que tiene nuestro país. Una nota que intenta seguir los pasos de Facundo Juarez, viajero incansable en busca de la ola perfecta.

¿Qué tiene que ver un Lama con una aerial? Mucho. Un reportaje exclusivo que dio a Surfarte el Lama tibetano Pema Wangdak, acerca de cómo enfocar cuerpo y alma en pos de surfear y disfrutar mejor del privilegio de ser surfistas. ¡Ommmmm!

Martín Varbaro, artista surfero, muestra lo que hace y, mucho mejor, todos los proyectos que tiene en mente. Un retrato de un hombre inquieto en busca de su horizonte.

Y como siempre el invalorable aporte de Hernán Azlor mostrándonos la historia del surf y de los hombres que lo hicieron grande. Postales de la nieve. Los pesares del surfista del surf en Es una Lucha. Lucas Santamaría nos muestra sus armas en Quiver. Lo último y lo primero en Mundo Líquido, Shop, tablas y más, mucho más en esta Surfarte Nro 4.

No hay comentarios: