martes, 5 de mayo de 2009

LA ISA CUMPLE CON EL CÓDIGO ANTIDOPAJE DE WADA



La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en anunciar que la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA, por sus iniciales en inglés) ha confirmado que la ISA cumple con el Código Antidopaje 2009.

Siempre buscando la excelencia en el deporte y la mejor actitud deportiva de nuestros atletas, la ISA continúa realizando pruebas antidopaje en cada uno de sus eventos.

Recientemente la ISA recibió una carta del Director de WADA, Rune Anderson y el Manager, Emiliano Simonelli, diciendo: “Hemos revisado sus enmiendas a la luz de nuestras sugerencias, y confirmamos que ustedes han incorporado de forma exitosa todos los artículos obligatorios del Código Mundial Antidopaje 2009 (el “Código”) dentro de sus reglas (las de la ISA)”.

La ISA destaca esto como otro importante paso en los planes para que el surfing sea parte de las Olimpíadas.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo sobre el cumplimiento de la ISA con el Código Antidopaje de WADA: “La ISA ha realizado pruebas COI/WADA de antidoping para todos sus finalistas en cada división desde 1992. Sólo cuatro resultados positivos en 17 años son un testimonio claro del espíritu de juego limpio que tiene el surfing competitivo. Continuaremos realizando pruebas a todos los finalistas para todas las sustancias listadas por WADA, en total cumplimiento con el proceso aprobado por WADA”.