martes, 5 de mayo de 2009

HERMANOS 2 EN EL NEWPORT BEACH FILM FESTIVAL




Hermanos 2, secuela de la primera versión homónima producida por Reef, tuvo el honor de competir en la categoría “Action Sports Film Series” del Newport Beach Film Festival que se desarrolló en California del 23 al 30 de abril. El prestigioso festival reúne desde hace 10 años a diferentes géneros cinematográficos, y los deportes de acción también tienen su lugar.

La película dirigida por Mateo Rojas fue la única de la nómina hablada en español, dato no menor para una producción netamente latina. Hermanos 2 retrata la hermandad entre un grupo de surfistas latinos, historia que transcurre en varias de las mejores olas de América Latina. Con un fuerte mensaje ecológico, Hermanos 2 supera ampliamente su primera parte y se apoya en una muy buena banda sonora, también el arte digital completa esta producción 100% latinoamericana.

La lista de películas seleccionadas para la categoría “Action Sports Film Series” fue la siguiente:

Beyond the Dream: The Joey Buran Story
USA - 2008 - 58 min

Echo Beach
USA - 2008 - 50 min

Havana Surf
Spain, USA - 2008 - 51 min

Clay Marzo: Just Add Water
USA - 2008 - 40 min

Hermanos 2
Argentina, Costa Rica, México - 2009 -
39 min

The Lost Wave
São Tomé e Principe, USA - 2007 -
58 min

The Massive
USA, Canada, Austria - 2008 - 40 min

Out of the Pond
USA - 2009 - 40 min

Red Bull X-Fighters: Unleashed
Ireland, Mexico, Spain, USA - 2008 - 80 min

Steezy Riders
USA - 2009 - 30 min

Street Dreams
USA - 2009 - 90 min

Swift Silent Deep
USA - 2008 - 86 min

That's It That's Alll
New Zealand, USA, Canada, Japan,
Germany, Tahiti - 2008 - 60 min

Tougher Than Iron
U.S.A. - 2008 - 60 min

Waveriders
Ireland, United Kingdom - 2008 - 80 min

Todavía sorprendido por la respuesta del público norteamericano para con su película, Mateo Rojas contó a Surfpress como vivió la experiencia en el Newport Beach Film Festival.

“Realmente una experiencia alucinante, el Newport Beach Film Festival es un reconocido festival de cine que desde hace 10 años se hace en California, para cualquier director el hecho de quedar seleccionado ya es un logro. Dentro del festival podés encontrar todos los géneros: ficción, documental, cortos y en el género que quedó seleccionado Hermanos 2 fue action sport (deportes de acción), esta sección del festival estaba patrocinada por Fuel TV reconocida cadena de deportes de acción de Norte América.
En este tipo de festivales le dan mucha importancia al mensaje y a la calidad integral del film teniendo en cuenta no solo lo deportivo sino lo artístico, por eso lo considero muy importante para mi carrera como director. El cine estaba lleno de público que se mostró muy satisfecho con la película, al finalizar la función me hicieron pasar al frente y la gente preguntaba muchas cosas sobre el documental, los norteamericanos mostraron mucho interés en la producción latina y se sorprendieron.
Después de la función fuimos a una fiesta bien al estilo Hollywood donde me hicieron notas en la famosa alfombra roja, una locura poder llegar ahí y cumplir uno de los sueños más preciados, que tu película de surf tenga esa exposición.
Hay mas festivales este año, estoy esperando la selección del festival de surf de New York donde espero podamos estar presentes.
Gracias a todos lo que pudieron hacer posible esto”. Mateo Rojas, director de Hermanos 2.

No hay comentarios: