lunes, 4 de mayo de 2009

LUISMA ITURRIA EL MEJOR URUGUAYO EN PANAMÁ




El surfista uruguayo Luisma Iturria llegó a Uruguay luego de una muy buena actuación en el Reef Classic Cambutal, cuarta fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. El local de Punta del Este se ubicó en la tercera posición del podio final y logró mejorar su posición en el ranking ALAS.

“Con respecto al contest estoy más que contento ya que hacía tiempo no subía a un podio y obtenia un buen resultado. El campeonato estuvo de más y con tremendas olas todos los días, corrimos con un swell de 7 pies y 15 segundos de periodo que eso nos dio una olas de calidad A.

Comencé a competir desde la primera ronda aunque no me metí en la primera ya que éramos dos y no pude probar la ola. A la tarde me tocó ir al agua y las olas habían subido, y estuvo buenazo ya que el mar bombeaba y no paraba de tirar olas de más de 3 metros.

Muy contento con mi surfing y confiado con mi persona, en cada batería que entraba al agua. Corrí contra Marcelo Rodríguez, Magnum Martínez y Ernesto Núnez hasta llegar a la semi contra el campeon del evento, Lolo Bellorín quien no me dio chance de seguir en competencia. Estoy súper contento por subir varios puestos en el ranking, ganar algo de dinero y de llegar a la semifinal.

Quiero agradecer a Tutti, Patrcik y Gary por el gran evento que lograron, y a todas las marcas que hicieron posible el contest REEF”, expresó a Surfpress el crédito de Punta del Este (ROU).

Durante la competencia Luisma logró dejar en el camino a dos campeones latinos como Magnum Martínez y Ernesto Nunes, dejando en claro que cuando las olas tienen un buen calibre el uruguayo es uno de los rivales a vencer.

Con el tercer puesto obtenido en Panamá, Luisma ahora se ubica en la doceava posición del ranking ALAS. Durante los próximos días el integrante del team Reef comenzará un intensivo plan de entrenamiento para mejorar su condición física, y trabajará en el aspecto técnico apoyándose en la filmación para seguir puliendo detalles.

Luisma Iturria es auspiciado por: Reef, Reef Apparel, Reef Lens, Banana Wax.

No hay comentarios: