lunes, 4 de mayo de 2009

MAXI SIRI BUSCA SU LUGAR ENTRE LOS MEJORES DE AMÉRICA LATINA



La edición 2009 del circuito latinoamericano esboza una sonrisa para los surfistas argentinos, en apenas cuatro fechas dos argentinos fueron protagonistas en dos finales, la primera llegó en Chile de la mano de Martín Passeri y su segundo puesto, y la más reciente tuvo como protagonista a Maxi Siri. El local de La Perla cayó por muy poco ante el expreso venezolano Bellorín, y dejó en claro que este año apunta a meterse entre el Top 8 del ALAS.

Maxi Siri comenzó su participación en el circuito organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales en el 2003, junto a su amigo Passeri fueron los encargados de plantar bandera en la contienda latina. La falta de continuidad condicionó el rendimiento de Siri, con actuaciones esporádicas no logró hacer pie en el circuito latino, sin embargo en el plano nacional fue consolidando su reputación de indiscutido con tres títulos de campeón argentino.

De aquellas primeras actuaciones queda el entusiasmo y las ganas de querer demostrar, a nivel local lo logró con creces al quedarse con algunos de los eventos más prestigiosos (Quik Pro y Reef Classic entre otros) y con tres títulos nacionales, y este año podría lograrlo puertas afuera. En la continuidad y en el apoyo estará la respuesta, de contar con estos dos factores la misión Top 8 no sería imposible.

Mientras algunos surfistas siguen viajando a todas las fechas de manera interrumpida sin posibilidades de tutearse con el podio, Siri va por todo en un terreno que conoce pero en el que no había tenido demasiadas oportunidades para expresar lo mejor de su surfing.

Otro que parece seguir los pasos de Siri es Marcelo Rodríguez, quien manifestó a Surfpress lo siguiente sobre el presente del integrante del team Quiksilver: “Creo que Maxi está siendo una de las revelaciones del tour. Tiene ya un segundo, un tercero y un noveno siempre empezando desde la ronda 1. Es mucho más difícil llegar de esa manera porque tenés que pasar muchos más heats que los sembrados y el desgaste es mucho mayor. En Panamá surfeó muy sólido todo el evento y creo que hubiese ganado de haber arriesgado un poco más en la final. Por otro lado espero que los argentinos sigamos así…Venimos teniendo buenas actuaciones...Espero que este año ganemos al menos una etapa”.

El próximo compromiso de Maxi Siri será el Quiksilver Pro Argentina, empujado por el buen momento en el ALAS irá en busca de uno de los lugares en el seleccionado argentino para el mundial de la ISA.

SIRI POR ÉL MISMO

“Estoy muy feliz con mi último resultado en Panamá , era un evento 6 estrellas con una gran cantidad de surfistas que la rompen en serio , leer todos los nombres y pensar que estuve en esa última serie final es algo que aun no lo creo.
Desde un principio me sentí cómodo con las olas de la competencia, tuve la suerte de llegar un par de días antes y surfear las dos playas (4-11 y Cortocircuito), esto se lo debo a mi amigo Gary Saavedra que no dudó en revelarnos los trucos que estas olas tienen, nos aconsejó desde un principio desde que ola elegir hasta por donde evitar la corriente para volver al point.

Tuve sinceramente un par de heats durísimos en los cuales estuve cerca de la eliminación, recuerdo 2 o 3 olas que me salvaron en los últimos minutos, sobre todo contra J C Schaffer, Jesús Chacón , y los cuartos con Diego Salgado, fueron momentos claves que por suerte pude resolver y seguir tomando confianza para avanzar hasta la final.

También tuve varios heats muy buenos sumando más de 15 puntos donde me sentí muy cómodo con mi surfing, era como que ese tipo de olas me calzaban perfecto, hasta logré mi mejor score en un ALAS con una ola de 9,5.

En la final, creo que hice las cosas bien, tal vez en mi ola de 8,17 podría haber arriesgado un poco más, pero en líneas generales me quede conforme, creo que el Lolo es un justo ganador, destrozó en todos los heats y tuvo una solidez impecable , realmente lo mereció.

Mi posicionamiento en el ranking es muy bueno ya que estoy décimo pero con una fecha menos, así que con los descartes espero mejorarla, mi objetivo es quedar entre los 8 del tour, lo cual no va a ser fácil pero toda mi energía va a estar ahí”.

Maxi Siri es auspiciado por: QUIKSILVER - GATORADE - HONU BEACH – DC – FREELIFE.

Colabora: PULSO YOGA DE PATRICIA OJER.

No hay comentarios: