jueves, 2 de octubre de 2008

ÁNGELO LOZANO DUEÑO DE PUNTA ROCA



Foto: Agustín Muñoz

El surfista mexicano se consagró hoy como el ganador indiscutido de “El Salvador Impresionante”, séptima parada del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. En las derechas de Punta Roca (El Salvador), el mexicano facturó su primer triunfo en la categoría Open, luego de batir en la final al representante de Costa Rica, Jason Torres.

El mexicano comenzó a tejer el triunfo desde la segunda ronda, instancia en la cual hizo su debut salvadoreño. En el heat número 18, Lozano se impuso ante el chileno Tristán Aicardi y los salvadoreños Salvador Morales e Israel Arenivar, quienes se ubicaron detrás del mexicano.

Con el pasaje asegurado a la cuarta ronda, Lozano tuvo que luchar hasta el bocinazo final en una serie por demás difícil con el actual campeón latino Ernesto Nunes (Brasil), con el venezolano Rafa Pereyra y el tico Gilbert Brown. Finalmente el heat fue favorable para “Rafa” Pereyra y el segundo lugar fue para el integrante del team Squalo.

En quinta ronda el argentino Martín Passeri fue su rival para acceder a los cuartos de final, sin complicaciones logró resolver la disputa con un score final de 15.44 a 1.50 a su favor, por su parte Passeri logró tomar una única ola y no tuvo la fortuna de una segunda acción salvadora. Así el mexicano se aseguró la permanencia y nuevamente debería vérselas con el venezolano Pereyra.

Empujado por el contundente resultado ante el campeón latino del 2006, Lozano no cometió errores ante el venezolano, y esta vez una exigua diferencia (14.60 a 14.57) lo depositó en la semifinal. Otro venezolano lo esperaba en la penúltima instancia, Jesús Chacón.

El envión del mexicano no pudo ser detenido por el venezolano Chacón, valiéndose de su backside el local de Puerto Escondido pasó a la final con una sumatoria de 15 puntos contra los 12.67 obtenidos por el venezolano.

En el último intento por detener la arrolladora marcha de Mr. Lozano, el tico Jason Torres no logró poner freno al goofy footer mexicano, quien después de una luchada final logró alcanzar su primer triunfo en la categoría Open del tour ALAS. “Trataba de relajarme durante toda la serie, sabía que la ola que necesitaba Jason era bastante alta (9 puntos) pero nada estaba dicho hasta que culminara, él es un muy buen competidor y pudo haber logrado dicho puntaje”, manifestó el local de Puerto Escondido al site oficial de ALAS.

“Estoy realmente feliz por este triunfo, sin dudas hoy será un día que recordaré por mucho tiempo, finalmente pude ganar un evento en mi primer año de Open. Esto quiero compartirlo con mi familia y todos mis amigos que están en el tour. También aprovecho para agradecerle a mis sponsors que me apoyan en todos mis proyectos”, expresó vía Skype a Surfpress un eufórico Lozano.

www.angelolozano.com.mx

Ángelo Lozano es auspiciado por: SQUALO – RED BULL –LINDEN SURFBOARDS – DC SHOES - FCS - BLACK FLYS - HYPER FLEX WETSUITS - BAJA BOARD HOUSE.

1 comentario:

Nico dijo...

Que grande Ángeloooooooooo, que alegría amigo, miles de felicitaciones te lo mereces son un gran tipo dentro y fuera del agua un gran anfitrión y excelente ser humano tus admiradores y amigos de la familla Lozano Corzo el pequeño Nico Malet y flia desde Uruguay.vamos que esto recién empieza adelante.

Nico y Juan