sábado, 10 de enero de 2009

COMENZÓ EL ROXY SURF Y ARTE





Con el saludo al sol comenzó la edición 2009 del “Roxy Surf y Arte”, el primer evento nacional del calendario 2009 arrancó en Honu Beach (Faro Norte, Mar del Plata) con olas que llegaban al metro y con viento noreste que fue aumentando su intensidad con el correr de la tarde. A pesar de las dificultosas condiciones del mar, las chicas pudieron sacar provecho y demostrar que el surfing femenino no es una simple moda de tres meses.

El Club de Surf y Arte tuvo constantes intervenciones a lo largo de todo el día, Rocío Gil al mando de sus pinceles y colores estuvo poniéndole el toque artístico a las tablas de las competidoras y de todas las chicas que no quisieron perder la oportunidad de entrar en contacto con el arte de esta gran artista plástica de Mar del Plata, que encuentra en el mar, en el surf y en la naturaleza sus fuentes de inspiración.

Gran cantidad de público fue llegando desde temprano a Honu Beach para asegurarse un lugar en la arena, y también para recorrer y disfrutar de las distintas expresiones artísticas de estos artistas marplatenses que eligen pintar de frente al mar, y que en encuentran en el Club de Surf y Arte su punto de reunión.

El team Roxy estuvo presente con María Paz Usuna y Maia Cher, ambas competidoras mañana estarán en las semifinales de la categoría Open. Las otras categorías que fueron al agua durante la primera jornada fueron Longboard y Principiantes mayores de 16.

Los resultados de las cuatro series de Open fueron los siguientes:

Serie A

1. Lucía Cosoleto
2. Tete Gil
3. Aylen Alabart
4. Martina Gainza

Serie B

1. Joela Jofre
2. Rosario Pose
3. Soledad Moreira
4. Laura Falco

Serie C

1. Verónica Olano
2. Consuelo Pose
3. Soledad Martino

Serie D

1. María Paz Usuna
2. Maia Cher
3. Paola Danuncio

Principiantes Mayores de 16:

Serie A

1. Caty Firsenco
2. Marcia Baratelli
3. Sara García
4. Carola Ávalos

Serie B

1. Chloe Henderson
2. Maira Pinto
3. Agustina García
4. Julieta Lagos

Serie C

1. Paola Danuncio
2. Soledad Martino
3. María Eugenia Carrera
4. Laura Franco

Serie D

1. Sabrina Paolini
2. Ana Szama
3. Evelyn Eysele

Longboard

Serie A
1. Ana Chedvenco
2. Tete Gil
3. Marcia Baratelli

Serie B

1. Lucila Rey
2. Lucía Cosoloto
3. Sofía Guatelli

Serie C

1. Consuelo Pose
2. Aylen Alabart
3. Julieta Lagos

EXPECTATIVA DE LA PRENSA POR ORNELLA PELLIZZARI

A pesar de no competir en el “Roxy Surf y Arte”, la gran protagonista del día fue la bicampeona latinoamericana Ornella Pellizzari. La integrante del team Roxy Internacional realizó una intensa ronda de prensa con los más diversos medios nacionales y locales, en los próximos días Ornella comenzará su participación en el tour WQS, y por ese motivo aprovechó para comentar su vida en el tour y para hablar de sus objetivos para el 2009.

Alrededor de las 16:00 una prolija fila de admiradoras y admiradores esperaron por el poster oficial del “Roxy Surf y Arte”, autografiado por Ornella Pellizzari, la mejor surfista argentina de todos los tiempos y una seria aspirante al selecto grupo de damas WCT.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, también tuvo una charla bastante prolongada con la prensa, el máximo dirigente del surfing internacional habló, entre otras cosas, de su lucha por hacer del surfing un deporte olímpico, y repasó los comienzos del surfing en Argentina y el crecimiento del mismo.

LOS CHICOS PRESENTES

Maxi Siri, Lucas Santamaría, Martín Passeri, Marcelo y Sebastián Galindo también estuvieron presentes para apoyar este primer evento del surfing femenino. “Este año el Roxy Surf y Arte vuelve a demostrar que las chicas se animan cada vez más con el surfing, y está en claro que es una tendencia que irá en aumento. Hoy con Ornella como la máxima referente, las nuevas generaciones tienen un ejemplo bien cercano para ir en busca de una carrera en el surfing profesional”, manifestó a Surfpress el tricampeón argentino Maxi Siri.

EN VIVO Y PARA TODO EL MUNDO


Mañana en Nómade de Clarín se podrá seguir en vivo las acciones del “Roxy Surf y Arte”, a través de www.nomade.clarin.com se transmitirá en vivo para todo el mundo las finales de este evento que mezcla surfing, arte y mucho espíritu Roxy.

MAÑANA SIGUE LA ACCIÓN


Desde las 8:30 se continuará con la segunda y última jornada del “Roxy Surf y Arte”, y las primeras en ir al agua serán las dos baterías de semifinales de la categoría Open.

A continuación detallamos el cronograma para el domingo 11 de enero:

8:30 Semifinales Open
9:10 Cuartos de final principiantes 15
10:20 Final Open
11:20 Semifinales principiantes mayores de 16
11:50 Semifinales Longboard
12:20 Semifinal niñas
12:50 Semifinal Tandem
13:20 Final principiantes
13:40 Final principiantes mayores de 16
14:00 Final Tandem
14:20 Final Master
14:40 Final Longboard
15:00 Semifinal Junior
15:30 Final principiantes menores de 15
15:50 Final Bodyboard
16:10 Final Junior
16:30 Final Niñas

El cierre del “Roxy Surf y Arte” tendrá la coronación de las campeonas de cada una de las categorías, y también el gran sorteo de la tabla de surf Camarón Brujo, artísticamente intervenida por el Club de Surf y Arte.

Roxy Surf y Arte es auspiciado por: ROXY – CAMARÓN BRUJO- CLUB DE SURF Y ARTE – PROPEL by GATORADE.

No hay comentarios: