miércoles, 28 de enero de 2009

COMENZÓ LA ACCIÓN EN EL V QUIKSILVER KING OF THE GROMS




Brian Masmut y los hermanos Madrid (Uruguay), fueron los grandes destacados del primer día de competencia.

En Quiksilver Beach (2 km al sur del Faro, Mar del Plata) comenzó la quinta edición del Quiksilver King of the Groms, el campeonato de surf para menores de 19 años más importante y convocante de Argentina, que mañana (martes) definirá sus nuevos campeones, y el nuevo King of the Groms. Las cinco categorías (Iniciantes ASA, Menores de 16, Menores de 18, Damas menores de 18 y King of the Groms), hoy fueron al agua en el marco de un dinámico evento que contó con la cobertura de Canal 8 (Mar del Plata), TELEFE y la presencia de Gravedad Zero que registró todas las instancias para un programa especial que saldrá al aire por ESPN.

La acción comenzó alrededor de las 10:00 con la primera batería de la categoría Junior, de los cuatro surfistas que inauguraron el evento sólo dos se aseguraron el pasaje a la semifinal; Franco Rivas y Nehuen Adamo, mientras que Lucas Maorio y María Paz Usuna se despidieron de la categoría Junior.

De manera ininterrumpida los heats se fueron sucediendo y con el correr de las horas aparecieron los primeros destacados. Brian Masmut, de 14 años, fue el atleta que evidenció un progreso considerable con respecto al resto de los competidores. Tanto en la categoría Junior y en Menores de 16, Masmut se valió de su ductilidad para los cambios de bordes, y de maniobras clásicas pero bien marcadas para llegar a la final de ambas categorías.

En la categoría King of the Groms se destacaron los hermanos Lucas y Santiago Madrid, los uruguayos integrantes del team Quiksilver no tuvieron dificultades para pasar en primer lugar cada una de sus series. Los argentinos Pedro Francistegui (Miramar), Nehuen Adamo, Segundo Méndez Acosta y Pablo Cosoleto, también lograron acceder a las semifinales que se pondrán en marcha mañana en Quiksilver Beach.
Por el lado de las chicas, Lucía Cosoleto, Maia Cher, María Paz Usuna y Martina Gainza son las cuatro finalistas que mañana irán por los primeros lugares del podio en la categoría damas.

Con la ausencia de Mariano Arreyes, la edición 2009 del King of the Groms coronará a un nuevo campeón, mañana desde las 10:00 en Quiksilver Beach comenzará a conocerse los nuevos campeones y del KING of the GROMS 09 que se llevará la corona y el viaje a Brasil.

CRONOGRAMA PARA EL MARTES 27

Semifinales:
10:00 – 10:40 hs.: Menores de 16
10:40 – 11:20 hs.: Junior Menores de 18
11:20 – 12:00 hs.: Iniciantes
12:00 – 12:40 hs.: King of The Groms (Menores de 19 años)

Finales:
12:40 hs.: Final Damas
13:00 hs.: Menores de 16
13:20 hs.: Iniciantes
13:40 hs.: Junior Menores de 18
14:00 hs.: King of The Groms (Menores de 19 años)
15:00 hs.: Entrega de Premios


BATERÍAS DE SEMIFINALES Y FINAL DAMAS:

Menores de 14
1) Seba Ventura, Facundo Aguirre, Fermín Besteiro, Joaquín Suarez.
2) Surfiel Gil, Felipe Suarez, Nazareno Rodríguez, Lorenzo Pico.

Menores de 16
1) Julián Martinez, Lucas Salvatierra, Braian Masmud.
2) Lyn Petersen, Nico Ventura, Gonzalo Barreca.

Junior Menores de 18
1) Joaquín Rull, Martín Carricart, Franco Rivas, Lyn Petersen.
2) Braian Masmud, Nehuen Adamo, Pedro Francistegui, Pablo Cosoleto.

Damas
Lucía Cosoleto, Maia Cherr, Martina Gainza, María Paz Usuna.

King of the Groms
1) Nehuen Adamo, Pablo Cosoleto, Pedro Francistegui.
2) Segundo Mendez Acosta, Lucas Madrid, Santiago Madrid.

Originalmente el King of the Groms se realiza durante el mes de agosto en las olas de Capbreton (Landes), Francia. Por más de 15 años el King of the Groms sirvió como plataforma de despegue para los surfistas menores.
Danny Wills (Australia), Taj Burrow (Australia), Wiggolly Dantas (Brasil), Alejo Muniz (argentino nacionalizado brasileño) y Jeremy Flores (Islas Reunión) son algunos de los surfistas que se calzaron la corona de King of the Groms en tierras galas.

GALERÍA DE KING OF THE GROMS ARGENTINA

2005. Lucas Santamaría.
2006. Nahuel Rull
2007. Mariano Arreyes
2008. Mariano Arreyes
2009. ¿?

EL QUIKSILVER KING OF THE GROMS ES AUSPICIADO POR: QUIKSILVER – TPOPS – DC – ROXY.