lunes, 19 de enero de 2009

EL REEF CLASSIC PRESENTADO POR CERVEZA CORONA BUSCA SU CAMPEÓN




Sin sorpresas en la máxima categoría, los favoritos ya están en octavos de final. Leandro Usuna marcó la combinación más alta del día con 15.65 puntos.

La segunda jornada del Reef Classic presentado por Cerveza Corona tuvo un antes y un después del viento sur, el cambio de las condiciones climáticas y del mar obligaron a los organizadores a reprogramar el cronograma para las 7:30 de mañana domingo. A partir de esa hora los octavos de final de la categoría Open abrirán la tercera y última jornada del 15° Reef Classic presentado por Cerveza Corona, evento que comprende la segunda fecha del circuito argentino de surf organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

La organización decidió sumar $2.000 a los $10.000 que el 15° Reef Classic repartía originalmente, ese dinero irá a la categoría Damas ($1500) y Longboard ($500).
Mañana desde las 7:30 comenzará la tercera y definitoria jornada del gran clásico del surf argentino. El cierre será con la elección de la Miss Reef 2009 y con “Dread Mar I” que tocará en vivo para todo el público presente.

CANDIDATOS FIRMES Y PRIMEROS ELIMINADOS

Con condiciones similares a las de ayer, el 15° Reef Classic comenzó con la segunda ronda de Open, ronda de perdedores, instancia que se cobró las primeras bajas del día. Luego las categorías Juniors, Damas y Menores sirvieron de previa para la acción de los mejores surfistas argentinos.

Alrededor de las 11.45, Martín Passeri, Mariano Arreyes y Sebastián Scarano fueron por lo suyo en el sector de Waimea. Una vez más el “Pollo” Passeri demostró que por algo es uno de los candidatos al podio, haciendo uso de su poderoso backside trabajó la primera ola, y colocando su tabla de manera bien vertical en la parte más crítica de la rompiente marcó la puntuación más alta de su batería con un 6.00, suma que seguidamente respaldó con un 4.75. Mariano Arreyes no se amedrentó por la presión del local, pero con más ímpetu que precisión acumuló 9.35 puntos, suficiente para asegurarse el pase a los octavos de final. Sebastián Scarano no logró encontrar sus olas y con 7.05 unidades se despidió de la competencia.

El heat siguiente tuvo al destacado del día, Leandro Usuna. El rubio formado en California (Estados Unidos), sacó a relucir su surf de marcada línea y sin apuros despachó a Diego Pagliardini y Guillermo Pascarelli. La suma de sus dos mejores olas dejó una combinación de 15.65 puntos, señal más que suficiente para pasar tranquilo al descanso y pensar en los octavos de final.

Lucas Santamaría, otro de los favoritos, dio cuenta de su gran momento y a pesar de haber tenido una de las baterías con menor intensidad de olas, sacó a relucir su surfing rápido y sin sufrir apuros dejó en segundo lugar a Juan Cruz Ianonne y a Ladislao Martínez fuera de la comtencia.

La primera sorpresa del día fue durante el heat número 4, al agua debían ir Agustín Bollini, Andrés Di Marco y Martín Pérez. Este último nunca llegó a tocar el agua, por lo tanto los dos surfistas restantes se hicieron del pasaje a los octavos de final. El miramarense Bollini se ubicó en el primer lugar y Di Marco cerró la primera mitad de la tercera ronda.

Otro de los que tuvo una buena actuación fue Marcelo Rodríguez, el chubutense logró conectar su surf con la mejor batería del día en materia de olas. En su primera mejor acción marcó 6.3 puntos, y en la sexta ola (segunda mejor) estiró la diferencia con un vertical off the top, seguido de un acompasado roundhouse del que se valió para imprimirle velocidad a su tabla y buscar la última acción de su corrida, los jueces premiaron la precisión del sureño con un 8.25. Con una suma 14.55, Diego Conti se las ingenió para aventajar a Nahuel Rull, y así asegurarse un lugar mañana en los octavos de final.

Maxi Prensky, uno de los eternos difíciles, no dejó pasar la oportunidad para avanzar en la competencia y sin hacer demasiado desgaste cerró su heat en el primer lugar, lo siguió en la clasificación Matías Ramírez, mientras que Tomás Ferrari debió despedirse luego de hacer un buena actuación, esto teniendo en cuenta que había comenzado su camino desde la vereda de los Trials.

Nahuel Amalfitano fue el dueño del séptimo heat, con 11.5 puntos aventajó a Gerónimo Usuna, quien se ubicó en el segundo lugar, mientras que Ezequiel Bellone fue eliminado de la competencia.

En la última serie del día para la categoría Open, Santiago Di Pace cerró su participación del sábado con un primer puesto por encima de Maxi Siri. El experimentado “Aguja” supo dar las puntadas necesarias para hilvanar una valiosa victoria y así pasar a los octavos de final.

MAÑANA BIEN TEMPRANO POR LA MAÑANA

A las 7:30 los surfistas Diego Pagliardini y Martín Passeri serán los encargados de abrir la tercera y última jornada del Reef Classic presentado por Cerveza Corona. Está previsto que para las 15:10 se dispute la final de la categoría Open, instancia que definirá el campeón de la 15° edición del gran clásico del surf argentino.
A continuación se detallan las baterías correspondientes a los octavos de final de la categoría Open Pro:

Heat 1

Diego Pagliardini - Martín Passeri

Heat 2

Mariano Arreyes - Leandro Usuna

Heat 3

Andrés Di Marco - Lucas Santamaría

Heat 4

Juan Cruz Ianonne – Agustín Bollini

Heat 5

Matías Ramírez – Marcelo Rodríguez

Heat 6

Diego Conti – Maxi Prensky

Heat 7

Maxi Siri – Nahuel Amalfitano

Heat 8

Gerónimo Usuna – Santiago Di Pace

Cuartos de final Damas

Heat 1

Soledad Moreira
María Paz Usuna
Maia Cher

Heat 2

Verónica Olano
Joela Jofre
Ornella Pellizzari

Heat 3

Agostina Pellizzari
Tete Gil
Lucía Cosoleto

SOBRE REEF


REEF es líder mundial en la industria de ojotas y también desarrolla y comercializa ropa y calzado para hombres y mujeres asociadas a los deportes de tabla y la vida al aire libre. Todos los productos de REEF están a la venta en los principales surfshops del País y en los REEF STORES exclusivos de Av. Córdoba 4965 (Capital Federal); Guemes 2705, Rivadavia 2851, Alem 3634 (Mar del Plata).

No hay comentarios: