sábado, 24 de enero de 2009

SE VIENE EL V QUIKSILVER KING OF THE GROMS



El lunes 26 de enero se pondrá en marcha la quinta edición del “Quiksilver King of the Groms”, el campeonato de surf para menores de 18 años más importante y convocante de Argentina. La versión 2009 tendrá como novedad el cambio de escenario, la Quiksilver Surf Beach (2 km al sur del Faro, Mar del Plata) recibirá a los aspirantes a King of the Groms.

Fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina, el Quiksilver King of the Groms será puntable para los “Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship” (mundial para la categoría Junior) que se realizarán del 27 de marzo al 5 de abril en Salinas, Ecuador, y además el ganador se llevará un pasaje a Brasil.

El evento se desarrollará los días 26 y 27 de enero, el comienzo de las competencias está previsto para las 8:00 y serán de la partida cinco categorías:

Iniciantes ASA
Menores de 16
Menores de 18
Damas menores de 18
King of the Groms (hasta 19 años)

El gran destacado en la historia del “Quiksilver King of the Groms” fue el cordobés Mariano Arreyes, este argentino residente en Buzios (Brasil) se convirtió en el primer surfista en ganar dos veces de manera consecutiva el Kng of the Groms organizado por Quikislver.

La nómina de candidatos para el 2009 está compuesta por los hermanos Arreyes, Brian Masmut, Martín Carricart, Gonzalo Barrera, Segundo Méndez Acosta y Pablo Cosoleto entre otros.

Originalmente el King of the Groms se realiza durante el mes de agosto en las olas de Capbreton (Landes), Francia. Por más de 15 años el King of the Groms sirvió como plataforma de despegue para los surfistas menores.

Danny Wills (Australia), Taj Burrow (Australia), Wiggolly Dantas (Brasil), Alejo Muniz (argentino nacionalizado brasileño) y Jeremy Flores (Islas Reunión) son algunos de los surfistas que se calzaron la corona de King of the Groms en tierras galas.

GALERÍA DE KING OF THE GROMS

2005. Lucas Santamaría.
2006. Nahuel Rull
2007. Mariano Arreyes
2008. Mariano Arreyes

Quiksilver te espera en la Quiksilver Beach para el V Quiksilver King of the Groms.

No hay comentarios: