jueves, 8 de enero de 2009

TERCERA FECHA DEL NACIONAL TICO



Fuente: Carlos Enrique Brenes

Este próximo fin de semana -10 y 11 de enero- en playa Tamarindo se correrá la tercera fecha del circuito Nacional de Surf DAY STAR presentado por Coca Cola Zero, cita denominada Torneo Witch’s Rock con validez 4 estrellas ó 1500 puntos al ganador(ara) en cada categoría.

Frente a las instalaciones del Witch’s Rock Surf Camp, se estará dando continuidad al Circuito Nacional considerado como el más contendido de la historia y debido a la especulada próxima selección nacional que representará al país en los próximos ISA Billabong World Surfing Games Costa Rica 2009.

A esta fecha el jacoeño Jason Torres llega como líder del ranking después de haber ganado la pasada fecha en su patio y después de 9 fechas de no posicionarse primero; sin embargo, en la presente temporada él es uno de los grandes favoritos a dejarse el título nacional debido al nivel mostrado, especialmente en lo internacional.
El campeón Centroamericano, Panamericano y 5to del mundo, de 20 años de edad, ha brillado increíblemente desde los primeros años que compitió; sin embargo, ha sido el título nacional su objetivo más frustrado.

Después de corrido el Torneo Witch’s Rock, se estaría llegando a la mitad del Circuito Nacional DAY STAR que dejará para los próximos meses las citas 5 estrellas (2000 puntos) de Nosara y Playa Carmen y la final 6 estrellas (2500) en Playa Hermosa.

Por otra parte, será esta fecha y la cuarta en Nosara que termine de definir a la próxima selección nacional Junior (sub 18) que asista al Mundial Junior en Salinas, Ecuador, del 27 de marzo al 5 de abril.

El Torneo Witch’s Rock llega por segunda vez consecutiva a Tamarindo en una de las fechas clásicas del Circuito Nacional de Surf, esto por ser un pueblo con gran tradición surfística.

Según la página web mundial de reporte de oleaje www.wavewatch.com para los dos días de competencia, playa Tamarindo experimentará un fuerte oleaje que sobrepasará los 5 pies de altura, lo que generará el despliegue de gran nivel por parte de los surfistas así como el espectáculo asegurado para los presentes.

El Torneo Witch’s Rock en el pasado 2008 se lo dejó el actual campeón de Costa Rica Gilbert Brown, cuando realizó una de sus mejores finales en un circuito nacional frente a Jason Torres, Federico Pilurzu y Jairo Pérez.

Por su parte, según había confirmado el mismo Pilurzu desde la primera fecha del presente Circuito Nacional DAY STAR, estará en esta oportunidad en Tamarindo, con lo que se suma un favorito más a dejarse el trofeo de esta tercera fecha, y por ende, incrementando el nivel en la categoría Open.

DIRECTORA DE ISA VISITA COSTA RICA


Con motivo de lo que es la preparación para los ISA Billabong World Surfing Games Costa Rica 2009, la Directora de la Asociación Internacional de Surf (ISA, siglas en inglés), Stephanie Keith, estará en Costa Rica mañana jueves 8 y viernes 9 de enero, en la reunión con la junta directiva de la Federación de Surf que a su vez llevarán a cabo la junta con la directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Municipalidad y Cámara de Comercio de Jacó.

No hay comentarios: