miércoles, 28 de enero de 2009

NEHUEN ADAMO ES EL NUEVO KING OF THE GROMS







El surfista marplatense Nehuen Adamo se consagró como el nuevo campeón del quinto Quiksilver King of the Groms que se disputó por primera vez en la Quiksilver Surf Beach (2 km al sur del Faro, Mar del Plata) y que contó con la fiscalización de la Asociación de Surf Argentina (ASA), en una final con pocas olas supo sacar provecho de su surfing prolijo y certero para dejar fuera de la pelea al miramarense Pedro Francistegui y a los uruguayos Lucas y Santiago Madrid.

Brian Masmut fue el ganador en Junior y María Paz Usuna se quedó con el primer puesto de la categoría damas.

EL QUE PEGA PRIMERO…

Si bien Adamo fue acertado en sus decisiones durante la final, también es cierto que la naturaleza del mar supo darle su derecha, los últimos ocho minutos del heat fueron de espera y sin olas para incomodar al líder de los parciales. Francistegui con dos olas de cinco puntos cada una, necesitaba una acción que lo llevara a conseguir los 7.6 necesarios para desplazar a Adamo, sin embargo no logró encontrar ninguna ola para desplazar al campeón.

Los uruguayos Lucas y Santiago Madrid, serios candidatos al título, tampoco tuvieron suerte en materia de olas, moviéndose de un lado para el otro gastaron los últimos minutos esperando la oportunidad para plasmar el buen surfing que demostraron a lo largo del evento. Al salir del agua los charrúas preguntaron entre risas: ¿Quien paró la máquina de hacer olas? Los hermanos Madrid encarnan la nueva sangre del surf uruguayo y los dignos sucesores del legado de Luisma Iturria.

“Agradezco a mis sponsors, a mi familia y a mis amigos que siempre me apoyan… Estoy muy contento de ganar el King of the Groms”, expresó el campeón luego de recibir el cetro, la corona y el pasaje a Brasil.

DE FINALISTAS Y ELIMINADOS

Alrededor de las 10:00 de la mañana comenzó la acción en el segundo y último día de competencia del Quiksilver King of the Groms, los primeros heats en ir al agua fueron los correspondientes a las semifinales de los menores de 16, de donde resultaron los primeros finalistas de la jornada: Lyn Petersen, Brian Masmut, Gonzalo Barrera y Julián Martínez.

Inmediatamente Dany Gil, locutor del evento, llamó a los participantes de las semifinales de la categoría Junior, y después de 40 minutos se armó la final con los cuatro surfistas que pelearían por los puntos para integrar la selección nacional Junior que viajará al mundial de Ecuador. Nuevamente Lyn Petersen y Brian Masmut accedieron a la final, Pablo Cosoleto y Martín Carricart también hicieron méritos necesarios para completar el cuadro de finalistas.

El correr de la mañana fue dejando finalistas y eliminados, quizás el gran destacado (además de Adamo) fue Brian Masmut que disputó dos finales. Tanto en Junior como en menores de 16, el pequeño surfista de 14 años demostró que a pesar de su corta edad tiene los recursos necesarios para cimentar una sólida carrera, su excelente conducta y apego al entrenamiento hacen vislumbrar un futuro más que interesante.

VISITA PRESIDENCIAL

La quinta edición del Quiksilver King of the Groms contó con la presencia del presidente de la ISA (International Surfing Association), Fernando Aguerre. Durante su visita a la Quiksilver Surf Beach, Aguerre fue entrevistado por Nicolás Nervi (conductor de Gravedad Zero) y en la charla se refirió a la importancia de este tipo de eventos para las futuras generaciones, y también adelantó algunos detalles de los World Junior Surfing Championship que se realizarán del 28 de marzo al 5 de abril en Salinas, Ecuador.

EL BUEN MOMENTO DE MARÍA PAZ USUNA

María Paz Usuna fue la ganadora en la categoría femenina, la rubia local de Playa Grande evento a evento viene demostrando su mejoría. En la final marcó la diferencia con una combinación de 13.25 puntos, la siguió en el podio Martina Gainza (segunda), Maia Cher (tercera) y la promesa Lucía Cosoleto que se ubicó en el cuarto escalón.
La quinta edición del Quiksilver King of the Groms contó con el auspicio de Tpops, chupetines que invadieron la arena gracias a las promotoras que repartieron el producto durante los dos días de competencia.

PRÓXIMAMENTE EN GRAVEDAD ZERO

Gravedad Zero con un gran despliegue de producción siguió todas las instancias del Quiksilver King of the Groms, y el mismo se podrá ver en una edición especial que saldrá al aire por la pantalla de ESPN durante el mes de febrero.

CAMPEONES 2009

KING OF THE GROMS

1 Nehuen Adamo
2 Pedro Francistegui
3 Lucas Madrid
4 Santiago Madrid

JUNIOR

1 Brian Masmut
2 Martín Carricart
3 Pablo Cosoleto
4 Lyn Petersen

MENORES DE 16

1 Lyn Petersen
2 Brian Masmut
3 Gonzalo Barrera
4 Julián Martínez

MENORES DE 14

1 Fermín Besteiron
2 Joaquín Juarez
3 Felipe Juarez
4 Lorenzo Pico

DAMAS

1 María Paz Usuna
2 Martina Gainza
3 Maia Cher
4 Lucía Cosoleto

GALERÍA DE KING OF THE GROMS

2005. Lucas Santamaría.
2006. Nahuel Rull
2007. Mariano Arreyes
2008. Mariano Arreyes
2009. Nehuen Adamo

SOBRE KING OF THE GROMS

Originalmente el King of the Groms se realiza durante el mes de agosto en las olas de Capbreton (Landes), Francia. Por más de 15 años el King of the Groms sirvió como plataforma de despegue para los surfistas menores.

Danny Wills (Australia), Taj Burrow (Australia), Wiggolly Dantas (Brasil), Alejo Muniz (argentino nacionalizado brasileño) y Jeremy Flores (Islas Reunión) son algunos de los surfistas que se calzaron la corona de King of the Groms en tierras galas.

EL QUIKSILVER KING OF THE GROMS FUE AUSPICIADO POR: QUIKSILVER – TPOPS – DC – ROXY.