viernes, 9 de enero de 2009

LUISMA ITURRIA GANADOR DEL H20





Foto: Andrea Ghuietti

La Escuela de Surf H2O realizó por séptima vez un campeonato de surf, esta vez se hizo en la Escuela de Punta del Este de la Parada 30 en la Playa Brava.

El martes 30 de diciembre amaneció con olas de 1 metro y medio y viento terral, el evento comenzó a las 8 de la mañana con la primera ronda de open (24 inscriptos),
Acosta, Iturria, Longo, Madrid entre otros eran los atletas con mayor experiencia que sumado a las excelentes olas y la organización garantizaban un espectáculo surfístico de primera.

La categoría Junior con 16 inscriptos comenzó a las 9 y media de la mañana y luego del mediodía los body boarders entraron al H2O.

Los destaques del evento, además de las buenas olas fueron el marco de publico que presencio todo el evento, y el nivel de surf de los riders. Entre estos debemos destacar el surf que desplegó en junior y open Lucas Madrid que se metió en las dos finales ganando la categoría junior de principio a fin y logrando un tercer puesto en la categoría Open. Otras sorpresas fueron la de Sebastián Jiménez que realizó un buen campeonato logrando un 4º puesto y Juan Pablo Fernández de tan solo17 años se llevo el segundo lugar de la categoría Open.

Lo de Luisma es un caso aparte, con experiencia, tranquilidad y un surf sólido se llevo el titulo de Campeón Open H2O para su casa.

Los body boarders conectaron olas larguísimas llenándolas de maniobras y una vez mas fue una final muy disputada entre Diego Furiatti y Matías Nieves pero Tito Furiatti se llevo el primer puesto otra vez.

En longboard Juan Aroztegui se llevo el titulo con una excelente colgada de 5 y en cadetes el mas pequeño del evento Nicolás Malet se llevo el trofeo del Municipio de Maldonado

OPEN
1º Luis María Iturria
2º J. Pablo Fernández
3º Lucas Madrid
4º Sebastian Jiménez

JUNIOR
1º Lucas Madrid
2º Elohe Ali Álvarez
3º Sebastian Longo
4º Santiago Madrid

BODYBOARD
1ºFuriatti
2º Nieves
3º Leis
4º Frascolla

BODYBOARD JUNIOR
Juan Moran
Emiliano Nieves
J. M. Gutierrez

No hay comentarios: