lunes, 12 de enero de 2009

TETE GIL SE LLEVÓ EL ROXY SURF Y ARTE




Bajo un sol radiante, el “Roxy Surf y Arte” coronó a sus campeonas en una verdadera fiesta del surfing femenino, con más de 60 inscriptas la edición 2009 tuvo a Tete Gil como la justa ganadora de la categoría Open.

La primera fecha del surf femenino fue fiscalizada por la ASA (Asociación de Surf Argentina), y contó una gran cantidad de público y de medios que cubrieron el evento, TN y Nómade (ambos del Grupo Clarín) lo hicieron con flashes en vivo para todo el país.

Con olas que alcanzaron en unos casos al metro, comenzó una extensa jornada de baterías que fueron avanzando en busca de sus respectivas finales. A las 10:30 la categoría Open fue en busca de su vencedora, la menor de las hermanas Gil demostró su experiencia y no tuvo mayores dificultades para quedarse con el primer puesto del heat, relegando en el podio a Maia Cher (team Roxy), Joela Jofre (Chicas Extremas) y a María Paz Usuna (team Roxy).

“Estoy muy contenta de ganar este evento, le puse mucha garra a la remada y puede encontrar las olas justas para ganar”, manifestó a la salida del agua una muy feliz Tete Gil, quien se llevó el cheque por $ 1000,00 que Roxy entregó a la ganadora de la máxima categoría, y el trofeo artístico realizado por el Club de Surf y Arte comandado por Lucila Gil.

GANADORAS ROXY SURF Y ARTE 2009
Open

1 Tete Gil
2 Maia Cher
3 Joela Jofre
4 María Paz Usuna

Junior

1 María Paz Usuna
2 Maia Cher
3 Lucía Cosoleto
4 Lanshmi Camarino

Longboard

1 Tete Gil
2 Ana Chudnenco
3 Lucía Cosoleto
4 Lucila Rey
Principiantes menores de 15

1 Samanta Gyori
2 Priscila de Marco
3 Julieta Gallardo
Luisina Pico

Principiantes mayores de 16

1 Paola Danuncio
2 Marcia Baratella
3 Chloe Henderson
4 Katya Firsenco

Tandem

1 Lucila Rey – Federico Goñi
2 Lucas Rubiño – Lucía Cosoleto
3 Trinidad Pose – Rulo Prenski
4 Lucas Pérsico – Katya Firsenco

Niñas

1 Josefina Ané
2 Trinidad Pose
3 Nicole Tradivo
4 Ana Paula Pedernera

Bodyboard

1 Guadalupe Gallardo
2 Luciana Salvi
3 Lucía Cosoleto
4 Josefina Ané
5 Rosario Pose

SALUDO AL SOL

Antes de la entrega de premios todas las participantes del Roxy Surf y Arte realizaron el saludo al sol, a cargo de la profesora Flor Gherbi, la práctica sirvió como despedida y como agradecimiento a la madre naturaleza por los dos días de sol, olas, hermandad y buenas vibras.

AMPLIA COBERTURA DE MEDIOS

Una gran cantidad de medios se dio cita en la arena de Honu Beach para seguir las acciones de este evento que fusiona en el surf con el arte, y que reúne a surfistas de distintas latitudes de la costa atlántica.

El canal TN estuvo presente con su cronista, quien en vivo entrevistó para todo el país a Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association. También Nómade, sitio de deportes extremos del grupo Clarín, entrevistó a la máxima autoridad del surfing mundial. Durante la charla se refirió a la importancia de los surfistas como principales voceros en la tarea de conservación de las playas y recursos naturales.

Roxy Surf y Arte es auspiciado por: ROXY – CAMARÓN BRUJO- CLUB DE SURF Y ARTE – PROPEL by GATORADE.

Sobre Roxy

En el año 1990 la marca australiana Quiksilver decidió darle vida a una línea especialmente dedicada a la mujer, el mercado del surfing crecía y las mujeres, si bien hacían méritos de sobra para estar a la altura de las circunstancias, todavía no tenían una línea 100% femenina que las acompañara en su crecimiento.

Al igual que Quiksilver, Roxy nació en el agua. Al principio con una línea de trajes de baño que debutó a finales del verano de 1990, el resultado fue un éxito inmediato. Al año siguiente se lanzó una línea de ropa deportiva Roxy que prosperó y alcanzó ventas por un millón de dólares. En 1992 se continuó con la expansión de la marca y se avanzó con dos piezas claves en el catálogo de Roxy, la línea de jeans y la de snowwear. La verdadera originalidad de Roxy causó la atención de los minoristas y de las chicas por igual, fue la primera en su estilo y marcó el camino para otras marcas que después lanzaron sus líneas femeninas.

En 1993 nace el famoso logo de Roxy, adaptando el logo de Quiksilver al hoy conocido e impuesto corazón del surfing. Las ventas de Roxy crecían y al mismo tiempo el staff de la marca también. Casi simultáneamente nacieron los famosos boardshorts de Roxy que marcaron una verdadera innovación y que cambiaron para siempre el mercado del surfing femenino. Inmediatamente se convirtieron en la nueva gran sensación.

En 1994 la campeona mundial Lisa Andersen es fichada por Roxy, convirtiéndose en la primera integrante del team. Andersen considerada una de las surfistas más influyentes en la historia del surfing, marcó el camino para uno de los teams femeninos más fuertes del mundo. Hoy el team Roxy tiene figuras como Sofía Mulanovich, Sally Fitzgibbons, Laura Enever, Kassia Meador, Megan Abubo, Veronica Kay, Chelsea Georgeson y la argentina Ornella Pellizzari entre otras.

Roxy dio lugar al nacimiento de eventos dedicados a la mujer. El Roxy Pro Fiji, The Roxy Pro Gold Coast (Australia) y el The Roxy Jam UK, son algunos de las fechas organizadas por Roxy.

El comienzo del nuevo milenio trajo consigo el desembarco de Roxy en la nieve, y al igual que lo realizado en el mar la marca se posicionó con productos y eventos. El Roxy Chicken Jam es una muestro de eso, este evento dedicado a las mujeres debutó en el 2004 en Innsbruck (Austria) y en el Park City de Utah (USA). Torah Bright, Alexis Waite y Amber Stackhouse son las integrantes del team Roxy para la acción en la nieve.

En Argentina Roxy se comercializa en diferentes puntos del país, y tiene un gran público que se identifica con el estilo de vida que Roxy propone para el mar y la montaña, las chicas cada vez se animan más a vivir el mundo de los deportes extremos, y en Roxy encuentran todo lo necesario para desarrollarse en ese ámbito.

No hay comentarios: