viernes, 9 de enero de 2009

EL ROXY SURF Y ARTE SE PRESENTÓ ANTE LA PRENSA



Ante un importante número de medios nacionales y locales, el Roxy Surf y Arte quedó oficialmente inaugurado durante el mediodía de ayer en las instalaciones del nuevo Roxy Store ubicado en la calle Güemes de la ciudad de Mar del Plata.

Durante el almuerzo de prensa estuvieron presentes Rodolfo Sotura (CEO de Quiksilver Argentina), Hernán Rolón (Gerente de Marketing de Quiksilver Argentina) y Fernando Aguerre (Presidente de la International Surfing Association.

Lucila Gil, directora del Club de Surf y Arte, fue la encargada de darle la bienvenida a los periodistas y de transmitir el espíritu de este singular evento que reúne a las mejores surfistas del país durante dos días de acción, amistad, arte y mucho surfing.

Después de las palabras de la directora de evento, Hernán Rolón, gerente de Marketing de Quiksilver Argentina se encargó de presentar el nuevo punto de venta de Quiksilver y Roxy en Mar del Plata, como así también destacó la importancia de seguir apoyando este tipo de eventos que trascienden lo estrictamente deportivo.

El tercero en tomar la palabra fue el Presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, quien destacó el crecimiento del surfing femenino a nivel nacional e internacional. En su breve e informal discurso, alentó a todos los periodistas a no dejar la ciudad sin antes probar suerte con el surfing. “Es mi deseo que se vuelvan a sus ciudades con el aire del mar impregnado en sus cabezas y corazones”, manifestó Aguerre antes de invitar a los presentes a disfrutar de una bien servida mesa de sushi.

HOY COMIENZA LA ACCIÓN

Hoy a partir de las 8:30 comenzará la acción de la edición 2009 del Roxy Surf y Arte, nuevamente Honu Beach (Faro Norte, Mar del Plata) recibirá a todas las participantes del primer evento del año organizado por Quiksilver Argentina.

Las categorías participantes serán las siguientes:
Niñas (Hasta 10 años)
Principiantes Menores (Hasta 15 años)
Principiantes Mayores (Desde 16 años)
Juniors: (Hasta 18 años)
Longboard
Open
Tandem (Las chicas invitan a un hombre a compartir sus olas en una misma tabla)
Master: (A partir de 35 años)
Bodyboard: (Abierta)

ORNELLA CON LOS MEDIOS

Ornella Pellizzari, integrante del team Roxy, estará presente en el “Roxy Surf y Arte” atendiendo a la gran cantidad de medios locales y nacionales que ya se acreditaron para cubrir el evento. Esta será una de las escasas posibilidades de entrevistar personalmente a la bicampeona latinoamericana de surf, debido a su participación en el tour WQS, la rubia de poderoso estilo pasa muy poco tiempo en el país. Además, Ornella estará firmando posters a sus fans.

Cronograma de actividades

8:00 Inscripciones
9:00 Apertura del Roxy Surf y Arte
9:30 Saludo al Sol a cargo de Flor Gómez Gherbi, profesora de Yoga del Club de Surf y Arte.
10:30 Cierre de inscripción
11:00 Comienzo de las baterías
13:30 Receso de competencia. Ronda de agradecimiento al mar por sus olas.
14:30 Se reanudan las series
15:30 Desarrollo de series – Continúa la actividad en el espacio de arte – Ornella Pellizzari firma posters del evento
16:00 Series – Caminata de limpieza junto a la Surfrider Foundation Argentina
17:00 Últimas series del día
18:00 La banda Sensorial cerrará el primer día del Roxy Surf y Arte

Sobre Roxy

En el año 1990 la marca australiana Quiksilver decidió darle vida a una línea especialmente dedicada a la mujer, el mercado del surfing crecía y las mujeres, si bien hacían méritos de sobra para estar a la altura de las circunstancias, todavía no tenían una línea 100% femenina que las acompañara en su crecimiento.

Al igual que Quiksilver, Roxy nació en el agua. Al principio con una línea de trajes de baño que debutó a finales del verano de 1990, el resultado fue un éxito inmediato. Al año siguiente se lanzó una línea de ropa deportiva Roxy que prosperó y alcanzó ventas por un millón de dólares. En 1992 se continuó con la expansión de la marca y se avanzó con dos piezas claves en el catálogo de Roxy, la línea de jeans y la de snowwear. La verdadera originalidad de Roxy causó la atención de los minoristas y de las chicas por igual, fue la primera en su estilo y marcó el camino para otras marcas que después lanzaron sus líneas femeninas.

En 1993 nace el famoso logo de Roxy, adaptando el logo de Quiksilver al hoy conocido e impuesto corazón del surfing. Las ventas de Roxy crecían y al mismo tiempo el staff de la marca también. Casi simultáneamente nacieron los famosos boardshorts de Roxy que marcaron una verdadera innovación y que cambiaron para siempre el mercado del surfing femenino. Inmediatamente se convirtieron en la nueva gran sensación.
En 1994 la campeona mundial Lisa Andersen es fichada por Roxy, convirtiéndose en la primera integrante del team. Andersen considerada una de las surfistas más influyentes en la historia del surfing, marcó el camino para uno de los teams femeninos más fuertes del mundo. Hoy el team Roxy tiene figuras como Sofía Mulanovich, Sally Fitzgibbons, Laura Enever, Kassia Meador, Megan Abubo, Veronica Kay, Chelsea Georgeson y la argentina Ornella Pellizzari entre otras.

Roxy dio lugar al nacimiento de eventos dedicados a la mujer. El Roxy Pro Fiji, The Roxy Pro Gold Coast (Australia) y el The Roxy Jam UK, son algunos de las fechas organizadas por Roxy.

El comienzo del nuevo milenio trajo consigo el desembarco de Roxy en la nieve, y al igual que lo realizado en el mar la marca se posicionó con productos y eventos. El Roxy Chicken Jam es una muestro de eso, este evento dedicado a las mujeres debutó en el 2004 en Innsbruck (Austria) y en el Park City de Utah (USA). Torah Bright, Alexis Waite y Amber Stackhouse son las integrantes del team Roxy para la acción en la nieve.

En Argentina Roxy se comercializa en diferentes puntos del país, y tiene un gran público que se identifica con el estilo de vida que Roxy propone para el mar y la montaña, las chicas cada vez se animan más a vivir el mundo de los deportes extremos, y en Roxy encuentran todo lo necesario para desarrollarse en ese ámbito.