lunes, 19 de enero de 2009

COMENZÓ LA ACCIÓN EN EL REEF CLASSIC PRESENTADO POR CERVEZA CORONA



Rodríguez, Usuna, Passeri, Santamaría y Siri avanzaron a la siguiente fase sin mayores problemas. Lucas Santamaría fue el gran destacado del día con una sumatoria de 14.75 puntos.

El Reef Classic presentado por Corona vio luz verde en las olas de Biología (Playa Grande, Mar del Plata), la categoría Trials (clasificatorio para la categoría Open Pro) fue la encargada de abrir la competencia. A media tarde la máxima categoría (Open Pro) fue al agua en el sector de Waimea (izquierda de la escollera de Biología), debido al cambio de condiciones y a la baja de la marea, los organizadores decidieron desarrollar las acciones en esa rompiente.

EL LARGO CAMINO DE LOS TRIALS

A las 9:04 Tomás Ferrari fue el primer surfista en surfear unas de las prolijas derechas que rompieron durante la mañana, en Biología. El heat estuvo integrado por el mencionado Ferrari, Alejandro Carricart y Federico Arreyes. El bocinazo final día dio a Ferrari y Carricart como los primeros clasificados. Con el correr de las series, el lote de competidores se fue acotando hasta llegar a los seis sobrevivientes que se ganaron el derecho a competir en la categoría Open Pro.

Leandro del Groso, Sebastián Scarano, Alejandro Carricart, Martín Pérez, Tomás Ferrari, Nehuen Adamo fueron los que se aseguraron el pase a la primera ronda en Open Pro.

JUNIORS SEMIFINALISTAS

El recambio del surf argentino demostró lo que sabe en el marco de la categoría Junior, con actuaciones bastantes regulares los atletas que se aseguraron el pasaje a las semifinales que se disputarán el domingo fueron los siguientes: Mariano Arreyes, Joaquín Rull, Giuliano Arreyes, Nehuen Adamo, Brian Masmud, Facundo Arreyes.
El Junior más destacado fue Giuliano Arreyes, el cordobés residente en Buzios (Brasil) logró una combinación de 12.9 puntos gracias a su surfing fluido y con muy buena utilización de los rails.

OPEN SIN SORPRESAS

La máxima categoría demostró un nivel parejo entre los favoritos, sin arriesgar demasiado los mejores surfistas del país dejaron atrás los nervios del debut para marcar territorio en cada una de las desordenadas olas que fueron rompiendo a lo largo de la jornada.

Martín Passeri con su estilo poderoso y apoyado en el amplio conocimiento del patio de su casa, alcanzó una sumatoria de 12.25 puntos y se aseguró el primer puesto su batería. Detrás del integrante del team Reef se ubicaron Diego Pagliardini, Guillermo Pascarelli y Leonardo del Groso.

Leandro Usuna debió trabajar hasta último momento su batería para asegurarse el pase directo a la tercera ronda del evento principal, con 12.75 unidades logró imponerse a los 12.5 de Mariano Arreyes, mientras que Nahuel Rull y Daniel Gil (hijo) se escalonaron detrás de ellos.

La serie más peleada del día fue la que protagonizaron Lucas Santamaría, Andrés Di Marco, Sebastián Scarano y Juan Cruz Ianone. La puja se centró en Santamaría y Di Marco, el primero logró plasmar el surfing que viene demostrando en las distintas sesiones de entrenamiento, y así marcó la combinación más alta de la jornada con 14.75, mientras que el segundo demostró que su surfing está en muy buena forma y que puede ser uno de los que pelee por el título en el 15° Reef Classic. El pelito fue favorable para Lucas Santamaría seguido de Di Marco, Scarano y Ianonne.

El heat 4 fue para Agustín Bollini, el crédito de Miramar no tuvo demasiadas dificultades para imponerse a Ladislao Martínez y Alejandro Carricart. En el siguiente enfrentamiento, el chubutense Marcelo Rodríguez dejó en claro que el 2009 puede ser su año, la suma de sus mejores olas arrojó un resultado de 14.4 y así se aseguró el pasaje a la tercera ronda.

A su turno Maxi Prensky hizo lo propio y se aseguró el primer puesto de su heat, con 10.25 dejó en segundo lugar a Diego Conti, mientras que Gerónimo Usuna cerró la grilla.

En la penúltima serie del día Nahuel Amalfitano trabajó un primer puesto que se vio en jaque en varias oportunidades por Francisco Usuna, y este último también estuvo marcado de cerca por Ornella Pellizzari. Juan Arca no tuvo la fortuna necesaria para encontrar sus olas y se ubicó cuarto en la serie.

En la última serie del día, Maxi Siri paseó su depurado y fluido estilo para llevarse el primer puesto del heat 8 de la categoría Open Pro. Con una combinación de 13.7 dejó en segundo lugar a Ezequiel Bellone, a Ignacio Rojas en tercero y Nehuen Adamo se ubicó en el cuarto lugar.

MAÑANA SIGUE LA ACCIÓN

Mañana a partir de las 7:30 comenzará la segunda jornada del Reef Classic presentado por Cerveza Corona. Freddy Tórtora, director de evento, informó que la primera categoría en entrar al agua será la Open Pro, la segunda ronda será la encargada de marcar el comienzo de la acción en Playa Grande. Damas y menores también estarán dentro del cronograma oficial.