lunes, 19 de enero de 2009

MARCELO RODRÍGUEZ CAMPEÓN DEL REEF CLASSIC PRESENTADO POR CERVEZA CORONA






El chubutense Marcelo Rodríguez se coronó como el gran ganador del 15° Reef Classic, en una ajustada final venció a Martín Passeri y así confirmó su liderazgo en el circuito 2008-2009 organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

El cierre del evento fue con la elección de la Miss Reef 2009, Luciana Olivetto de 19 años fue la ganadora del cheque por $1200, 00 que Reef y Corona otorgaron a la mejor cola del verano.

La modelo “Luli” Fernández fue la encargada de conducir el desfile de las 12 chicas que tuvo en “Luli” Olivetto a su clara ganadora, Jorge Dellachiesa, locutor oficial de las distintas ediciones del Reef Classic, estuvo compartiendo la conducción y fue el presentador de “Dread Mar I”, banda de reggae liderada por Mariano Castro que se encargó de musicalizar el atardecer en Biología, Playa Grande.

ESTA VEZ EL ALUMNO PUDO CON EL MAESTRO

La final del Reef Classic cruzó a dos estilos similares. Por un lado el experimentado Martín Passeri, dueño de un surfing fuerte y de poderosas maniobras y guerrero de mil batallas, mientras que por el otro Marcelo Rodríguez, un surfista influenciado por el primero y que en los últimos años ha trabajado concienzudamente sobre su estilo.

Passeri fue el primer en marcar diferencias, su segunda ola fue premiada por los jueces con 7.00 puntos, y mientras Rodríguez seguía intentando una buena corrida, el integrante del team Reef respaldó la primera nota con un 4.00. Así la punta era del tetracampeón argentino, y el aspirante seguía en busca de una buena combinación.
En su quinta ola, Rodríguez aprovechó para sacarle filo a sus rails y consiguió un 5.5, así comenzó a achicar diferencias. El tiempo empezó a hacer su juego, y el hombre del sur no lograba una ola para cambiar una de cuatro puntos. Pero faltando menos de dos minutos aprovechó una larga derecha que completó con muy buenos cortes y un certero movimiento poniendo su tabla bien vertical en la parte más crítica de la ola.

Después de unos segundos de suspenso, el locutor oficial confirmó la sumatoria de Rodríguez, 6.55 fue el resultado de su última ola que lo catapultó al primer puesto de la serie, así obligó a Passeri a buscar un 5.25 para quedarse con el primer puesto del podio.

Esta vez el tiempo estuvo del lado de Marcelo Rodríguez: “Estoy muy feliz de ganar en Waimea, es una playa que con Martín (Passeri) conocemos muy bien porque siempre estamos juntos en el agua. Esta vez lo gané sobre la hora, Martín está acostumbrado a ganar con la última ola, por eso es un tipo del que nunca te podés descuidar. Esta vez el triunfo fue para mí, se lo dedico a mis padres, amigos, a mi novia y a mis sponsors”.

El podio Open Pro quedó conformado de la siguiente manera:

1. Marcelo Rodríguez
2. Martín Passeri
3. Santiago Di Pace y Agustín Bollini

ORNELLA PELLIZZARI, UN DIEZ Y OTRO TÍTULO

La categoría damas estuvo marcada por el liderazgo indiscutido de Ornella Pellizzari, la menor de las hermanas logró el único diez de todo el evento, durante las semifinales la rubia demostró que cuando las olas están a la altura de su surfing, es infalible.

En la final no tuvo mayores problemas para ganarle a su hermana Agostina, que también dejó en claro que tiene un muy buen nivel para demostrarlo en otras partes del mundo.

La clasificación general quedó conformada de la siguiente manera:

1. Ornella Pellizzari
2. Agostina Pellizzari
3. María Paz Usuna
4. Maia Cher

RESULTADOS OFICIALES DEL REFF CLASSIC PRESENTADO POR CERVEZA CORONA:
OPEN

1. Marcelo Rodríguez
2. Martín Passeri
3. Santiago Di Pace y Agustín Bollini

DAMAS
1. Ornella Pellizzari
2. Agostina Pellizzari
3. María Paz Usuna
4. Maia Cher

LONGBOARD
1. Martín Pérez
2. Leandro Santacrocce
3. Daniel Gil Jr.
4. Federico Goñi

MENORES DE 16
1. Brian Masmud
2. Facundo Arreyes
3. Lyn Petersen
4. Gonzalo Barrera

JUNIORS
1. Mariano Arreyes
2. Facundo Arreyes
3. Giuliano Arreyes
4. Nehuen Adamo


EXPRESSION SESSION
Agustín Bollini fue el surfista más explosivo y radical del “Expression Session”, competencia que premiaba con un viaje a Chile del “Faro Viajes y Aventura” al mejor de las dos baterías realizadas. El miramarense se valió de su potencia para hacerse del interesante premio.

SOBRE REEF

REEF es líder mundial en la industria de ojotas y también desarrolla y comercializa ropa y calzado para hombres y mujeres asociadas a los deportes de tabla y la vida al aire libre. Todos los productos de REEF están a la venta en los principales surfshops del País y en los REEF STORES exclusivos de Av. Córdoba 4965 (Capital Federal); Guemes 2705, Rivadavia 2851, Alem 3634 (Mar del Plata).