viernes, 9 de enero de 2009
ROXY SURF Y ARTE
ORNELLA PELLIZZARI ENTRE EL SURF, EL ARTE Y ROXY
La gran surfista argentina Ornella Pellizzari, atleta Roxy y la primera y única argentina en la historia en competir en el circuito WQS, estará presente en el “Roxy Surf y Arte” durante las dos jornadas que se vivirán el fin de semana venidero en Honu Beach. La rubia de poderoso backside estará atendiendo a un gran número de periodistas de medios locales y nacionales que ya se acreditaron para cubrir el evento.
El “Roxy Surf y Arte” desembarcará nuevamente en la arena de Honu Beach y el arte será la compañía perfecta para el surfing, desde las 8:00 del sábado con el saludo al sol dará comienzo de la edición 2009 de esta gran cita del surfing femenino. Durante todo el día las mejores surfistas del país estarán alternando tablas de surf y olas con pinceles y colores.
A pocas horas para el comienzo del “Roxy Surf y Arte”, Surfpress habló con Ornella Pellizzari y entre otras cosas comentó su afición al arte, algo que se puede ver en varias de sus tablas.
“Me gusta mucho todo lo que es arte, la música, la pintura, el dibujo, la escritura... Pero no tengo habilidades naturales sino que le pongo ganas... Pinto todas mis tablas, tengo 10 mil cuadernos por la casa y con los que viajo también. A veces aburrida, un día sin olas, agarro una tabla y empiezo. Por lo general va directo a la tabla, o a veces hago stencils porque no dibujo muy bien, pero tramas y cosas abstractas me re gustan”.
¿Qué visión tenés de un evento como el Roxy Surf y Arte? Esto teniendo en cuenta que has visto varios de los mejores eventos de surfing a nivel mundial.
Todavía nunca fui a un Roxy Surf y Arte, hace tiempo que tampoco estoy en casa, pero pienso que está bueno combinar estas dos disciplinas a la vez que van muy de la mano y Roxy es una marca que es puro arte. Roxy hace eventos increíbles a nivel internacional, alucinantes y súper profesionales. Hay muchas ideas que se podrían empezar a traer y ayudarían a que el deporte sea visto con profesionalismo y se haga más popular y así crezca el nivel de las chicas.
¿Sentís que el surfing femenino en Argentina viene creciendo en número de surfistas?
Sí, en número de chicas cada año crece lo que es realmente positivo, es imprescindible que se motive a las chicas de bien chiquitas a empezar para que surjan nuevos talentos y más adelante nos representen por el mundo, como Agos (mi hermana) y yo venimos haciéndolo desde hace años con toda la garra a pesar de las mil trabas que los directivos y la política deportiva nos puso.
¿Qué sentís al saber que muchas chicas que recién están empezando te tienen como una referente y un ejemplo a seguir?
Está bueno, por ahí es medio irónico porque yo todavía estoy tratando de alcanzar mis sueños y mis metas y tengo mis referentes como son Sofía Mulanovich, Chelsea Hedges y Melanie Bartels... Pienso que esas son chicas para tomar como referente.
¿Cuáles son los puntos en común que tienen el arte y el surf?
Lo bonito de ambos, la improvisación, los distintos estilos y como categoría ambas son artes donde necesitas talento y amor por lo que haces.
¿Cómo definirías el espíritu de Roxy?
Espíritu libre, aventurero, paz, amor, arte y olas.
MEDIOS ACREDITADOS
Un nutrido grupo de periodistas llegará hoy al mediodía a Mar del Plata para cubrir el “Roxy Surf y Arte”, la lista está integrado por los siguientes nombres:
Fernanda Nicolini (Diario Crítica)
Jiemena Olazar (Suplemento Buena Vida del diario Clarín)
Geraldin Mitelman (La Razón)
Darío Palavecino (Suplemento Verano del diario La Nación)
Rosario Ayerdi (Diario Perfil)
Mauricio Giambartolomei (Diario El Atlántico)
Sergio Dima (Clarín)
Guillermo Gallishaw y Carmen Ochoa (Revista Aventura)
Violeta Moraga (Revista Rumbos)
Celeste González y Agustín Romano (Revista Tu)
Cinthia Serebrinsky (Women’s Health)
Bárbara Franzosy y Alejo Sarquise (Gravedad Zero – ESPN +)
Freddy Tórtora (Revista Surfista)
Diego Niembro (Pasión Xtrema – FOX)
Hugo Palavecino (Diario La Capital)
Brian Bjerrum (El Surfero)
Joela Jofre (Chicas Extremas)
Silvina Barletta y Julieta Roldán Nieva (Alquimia Comunicación)
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
La inscripción todavía se encuentra abierta, y todas las surfistas que deseen competir podrán hacerlo en la web del Club de Surf y Arte: www.clubdesurfyarte.com o vía e-mail a info@clubsurfyarte.com
El comienzo, para las dos jornadas, está pautado para las 8:00 AM y las acciones se extenderán hasta la caída del sol.
Las categorías participantes serán las siguientes:
Niñas (Hasta 10 años)
Principiantes Menores (Hasta 15 años)
Principiantes Mayores (Desde 16 años)
Juniors: (Hasta 18 años)
Longboard
Open
Tandem (Las chicas invitan a un hombre a compartir sus olas en una misma tabla)
Master: (A partir de 35 años)
Bodyboard: (Abierta)
El Roxy Surf y Arte se compone de distintas actividades que se desarrollan durante la competencia, estas apuntan a la integración de todas las participantes con un claro mensaje de paz, equilibrio, armonía y protección ecológica.
Sobre Roxy
En el año 1990 la marca australiana Quiksilver decidió darle vida a una línea especialmente dedicada a la mujer, el mercado del surfing crecía y las mujeres, si bien hacían méritos de sobra para estar a la altura de las circunstancias, todavía no tenían una línea 100% femenina que las acompañara en su crecimiento.
Al igual que Quiksilver, Roxy nació en el agua. Al principio con una línea de trajes de baño que debutó a finales del verano de 1990, el resultado fue un éxito inmediato. Al año siguiente se lanzó una línea de ropa deportiva Roxy que prosperó y alcanzó ventas por un millón de dólares. En 1992 se continuó con la expansión de la marca y se avanzó con dos piezas claves en el catálogo de Roxy, la línea de jeans y la de snowwear. La verdadera originalidad de Roxy causó la atención de los minoristas y de las chicas por igual, fue la primera en su estilo y marcó el camino para otras marcas que después lanzaron sus líneas femeninas.
En 1993 nace el famoso logo de Roxy, adaptando el logo de Quiksilver al hoy conocido e impuesto corazón del surfing. Las ventas de Roxy crecían y al mismo tiempo el staff de la marca también. Casi simultáneamente nacieron los famosos boardshorts de Roxy que marcaron una verdadera innovación y que cambiaron para siempre el mercado del surfing femenino. Inmediatamente se convirtieron en la nueva gran sensación.
En 1994 la campeona mundial Lisa Andersen es fichada por Roxy, convirtiéndose en la primera integrante del team. Andersen considerada una de las surfistas más influyentes en la historia del surfing, marcó el camino para uno de los teams femeninos más fuertes del mundo. Hoy el team Roxy tiene figuras como Sofía Mulanovich, Sally Fitzgibbons, Laura Enever, Kassia Meador, Megan Abubo, Veronica Kay, Chelsea Georgeson y la argentina Ornella Pellizzari entre otras.
Roxy dio lugar al nacimiento de eventos dedicados a la mujer. El Roxy Pro Fiji, The Roxy Pro Gold Coast (Australia) y el The Roxy Jam UK, son algunos de las fechas organizadas por Roxy.
El comienzo del nuevo milenio trajo consigo el desembarco de Roxy en la nieve, y al igual que lo realizado en el mar la marca se posicionó con productos y eventos. El Roxy Chicken Jam es una muestro de eso, este evento dedicado a las mujeres debutó en el 2004 en Innsbruck (Austria) y en el Park City de Utah (USA). Torah Bright, Alexis Waite y Amber Stackhouse son las integrantes del team Roxy para la acción en la nieve.
En Argentina Roxy se comercializa en diferentes puntos del país, y tiene un gran público que se identifica con el estilo de vida que Roxy propone para el mar y la montaña, las chicas cada vez se animan más a vivir el mundo de los deportes extremos, y en Roxy encuentran todo lo necesario para desarrollarse en ese ámbito.
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