jueves, 12 de junio de 2008

CELL O NO CELL


Fuente: Quik News

El invierno según la Real Academia Española: Estación del año que astronómicamente comienza en el solsticio del mismo nombre y termina en el equinoccio de primavera.
El invierno según algunas damas: ¡Tengo que comprarme unas botas nuevas para este invierno!
El invierno según las abuelas: ¡Abrigate nene que hace un frío morrocotudo!
El invierno según los surfistas: ¡Se vienen las olas, poca gente en el agua!

El otoño trajo buenas olas, abril no pareció abril y el verano se estiró un poco más, de todas formas no fue difícil encontrar gente abrigada hasta la nariz por las calles de Mar del Plata. Las primeras mañanas del otoño, aquellas que son un poco más frescas que las de los últimos días del verano, suelen despertar en algunas personas una especie de afección Cousteauneana seguida de una apnea en los placares, roperos o guardarropas (el lector sabrá con cuál de los tres habitáculos identificarse). Lo cierto es que no es raro encontrar en la parada de cualquier colectivo a una señora con polera, bufanda y botas, mientras que al lado un joven de bermudas y remera espera el mismo colectivo.
Palabras más, palabras menos, el invierno está al caer y el proceso de decantación se acelerará con las bajas temperaturas. Los surfistas de alma, aquellos que no pueden imaginarse fuera del agua cuando las condiciones son las indicadas, seguirán desafiando las condiciones aunque vuestras madres y abuelas les adviertan de una vejez plagada de dolores óseos.
Y por otro lado estarán los futuros campeones mundiales de Play Station, los mismo que contarán los días para volver al 3/2 al tiempo que pierden la cuenta de las docenas de facturas ingeridas.
¿Hay algo peor que el invierno? Seguro que sí, hay cosas mucho peores. Vivir en una ciudad sin mar, por citar el más terrible de los ejemplos.
Hoy con el avance de la tecnología el surfing ha crecido notablemente, los nuevos materiales han facilitado el desarrollo de productos confortables para la práctica del deporte aun en temperaturas bien bajas. Los wetsuits Cell de Quiksilver son una muestra de esto.
¿Cell o no Cell? Lucas Santamaría eligió Cell.

Texto: Sebastián Chacón
Foto: Maxi Bendahan video

No hay comentarios: