martes, 17 de junio de 2008

ORNELLA PELLIZZARI YA PIENSA EN DURBAN




Fuente: Roxy News

Ornella Pellizzari, integrante del team Roxy, se apronta para competir en el Mr. Price Pro, evento del calendario WWQS que se realizará del 30 de junio al 5 de julio en Durban, Sudáfrica.

La argentina acaba de competir en Praia do Forte, Bahía (Brasil), sexta fecha del tour clasificatorio que se encuentra en plena disputa, y donde Ornella finalizó ubicada en la treceava posición luego de caer en la segunda ronda.

El comienzo para Ornella no fue nada fácil, en la primera ronda se enfrentó a la australiana Sally Fitzgibbons, campeona mundial ISA en Costa De Caparica (Portugal) en el 2007, y a la también australiana Jessica Hickson. Con una combinación de 9.77 puntos se ubicó detrás de Fitzgibbons, compañera del team Roxy.

En segunda ronda la rubia no pudo repetir la actuación y se escalonó detrás de Rebecca Woods (Australia) y de la brasileña Monik Santos.

El próximo domingo Ornella viajará hacia Durban (Sudáfica) para competir en el Mr. Price Pro, nueva oportunidad para seguir sumando puntos para cerrar el año con una buena ubicación en la clasificación final del tour.

CON EL RESTO DEL MUNDO EN LOS ESPN X- GAMES

Por primera vez en la historia una surfista argentina participará en los Surfing X Games de ESPN, Ornella estará compitiendo del 8 al 11 de Julio en Puerto Escondido, México en la cuarta edición de los famosos juegos que tienen un formato llamado The Game, ideado por el reconocido surfista californiano Brad Gerlach.

“Me moría de ganas por ir a Puerto Escondido, y qué mejor oportunidad de hacerlo para competir en los X-Games. Es un verdadero honor para mí haber sido invitada a integrar el equipo del Resto del Mundo, espero poder tener una buena actuación en las olas de Puerto, voy con muchas ganas de competir y compartir con todos los talentos que se darán cita en esta nueva edición de los X Games”, manifestó a Roxy News una feliz Ornella Pellizzari.

En la competencia se enfrentan dos equipos – Estados Unidos y el Resto del Mundo – con el objetivo de acumular la puntuación más alta para llevarse la victoria. El surfing es el único deporte en el que los atletas son seleccionados por los entrenadores y no por un comité.

ESPN, el líder mundial en deportes, desarrolló el concepto X Games en 1995. Los X Games, los X Games de invierno y All Access son tan sólo algunos ejemplos de la oferta de programación original en deportes de acción de ESPN y ESPN2 en la actualidad. Además de los dos eventos que se llevan a cabo en los Estados Unidos, ESPN ha llevado a cabo competencias y eventos de demostración de los X Games en todo el mundo, en países como Dubai, Tailandia, Brasil, México, Corea, Malasia, China y España.