miércoles, 18 de junio de 2008

LA ISA LANZA SU PRIMERA PELÍCULA: FOR A BETTER SURFING FUTURE


La International Surfing Association se enorgullece en presentar For a Better Surfing Future, su primera película en la historia. Retratando la vida de los cinco ganadores del Programa de Becas Individuales de la ISA 2007: Juninho Urcia de Perú, Imani Wilmot de Jamaica, Guillermo Satt de Chile, Diego Vargas de Ecuador y Lungani Memani de Sudáfrica.

Ésta es la historia de cinco jóvenes surfistas y sus sueños, lidiando en países en donde las posibilidades de éxito están en su contra. Cinco directores locales nos dan una visión interna del día a día en las vidas de aquellos que buscan lograr el gran sueño de ser surfistas profesionales. Son buenos surfistas, buenos estudiantes y excelentes ejemplos para sus comunidades.

En cinco cortos, hacemos un viaje al azul profundo del Caribe jamaiquino, las playas del desierto del Norte de Perú, el verde de las hermosas olas ecuatorianas, las pesadas olas de Arica, Chile y la forma Xhosa de ver el surfing en Sudáfrica.

Cinco surfistas y sus sueños.
Cinco historias, llenas de felicidad, persistencia y amor por el surfing.
Cinco historias, en cinco países, sobre cinco surfistas buscando.

UN MEJOR FUTURO EN EL SURFING

For a Better Surfing Future es una película gratis, puede ser expuesta, copiada, bajada o subida en cualquier plataforma del mundo. Es el deseo de la ISA el compartir con el mundo estas lindas historias. Por favor contacta al departamento de la ISA a news@isasurf.org para coordinar distintas formas de promover esta película.

Durante la sexta edición del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship, el sábado 31 de mayo en el hotel VVF de Seignosse, Francia, se realizó la Premier frente a los participantes de 27 países, además de nombres importantes de la industria y las federaciones. Fue un gran momento en el que los invitados pudieron ver una película de surfing diferente. Si quieres una copia, puedes tenerla, solamente debes contactarnos.

La INTERNATIONAL SURFING ASSOCIATION presenta una película Dirigida por RODRIGO FARÍAS MORENO, JAVIER BORJA, MYKAL CUSHNIE, JOSE MADALENGOITIA Y MARC FENNEL. Productor Ejecutivo: FERNANDO AGUERRE. Idea y Producción: PABLO ZANOCCHI. Editores: GABRIEL ALLES y PABLO RIVEIRO. Arte de la tapa del DVD: GUIDO IAFIGLIOLA.

Sobre el Programa de Becas Individuales de la ISA

El Programa de Becas Individuales de la ISA desea brindar asistencia directa a aquellos surfistas menores de 18 años, estudiantes, que están en el camino correcto para convertirse en estrellas del mundo surfístico, pero que tienen necesidades financieras para lograr sus metas.

Los aspirantes fueron elegidos basados en su fuerte deseo de verse envueltos en una carrera surfística a nivel internacional y se le dio preferencia a aquellos que compiten en la división Junior en los eventos de la ISA.

A todos se les requirió mostrar sus carnés de situación académica de los últimos dos años, firmar un juramento declarando que seguirán siendo estudiantes si son elegidos como ganadores de una beca, también entregar un plan sobre cómo gastarían el dinero, proveer una carta de recomendación escrita por el Presidente de su NGB y escribir un ensayo llamado “Por qué merezco una Beca Individual de la ISA”.

Luego de revisar varias aplicaciones, el Comité Ejecutivo de la ISA llega a una decisión unánime de los ganadores. El principal objetivo del Programa de Becas Individuales es proveer fondos para facilitar la práctica del surfing, incentivando al mismo tiempo la importancia de la educación. Cada ganador recibe 1.200 Dólares Americanos que pueden ser usados para viajar a campeonatos, comprar equipamiento para surfear, soporte y educación.

La ISA desea que la beca ayude a estos jóvenes a seguir con sus sueños, por medio del aprovechamiento de este apoyo para que se conviertan en mejores surfistas, potenciales campeones nacionales y también mundiales, mientras que al mismo tiempo continúen con su educación.

Sobre la International Surfing Association

La ISA es reconocida por el Comité Olímpico Internacional –IOC, siglas en inglés- como la Autoridad Gobernante del Mundo en surfing, bodyboarding, y surfriding. Originalmente fue fundada como la Federación Internacional de Surf en 1964 y ha realizado los Campeonatos Mundiales desde ese entonces y los Mundiales Junior desde 1980.

Los miembros de la ISA son más de 50 federaciones nacionales de seis continentes. Su base está en San Diego, California. Su Presidente es Fernando Aguerre, elegido por primera vez en 1994 en Río de Janeiro, y reelecto cinco veces desde entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Robin de Kock de Sudáfrica, Alan Atkins de Australia, Maile Aguerre de Hawai y Mike Gerard de Estados Unidos.


Fuente: www.isasurf.org video

No hay comentarios: