lunes, 9 de junio de 2008

SIRI CON EL PRIMER CUATRIMESTRE APROBADO



El integrante del team Quiksilver se prepara para su aparición en el WQS.

El mes de junio será un nuevo punto de partida en la carrera de Maxi Siri, el ansiado WQS se volverá una realidad para el talentoso surfista marplatense, luego de un verano cargado y con la seguridad de integrar el team argentino que estará en octubre en Portugal en el mundial de la ISA, el local de La Perla se prepara para comenzar a transitar la dura carrera de la segunda división del surfing mundial.

Maximiliano Siri nació el 3 de junio de 1982, moldeó su estilo en las rápidas olas de La Perla (zona norte de Mar del Plata) y con el correr de los años supo ubicarse entre los surfistas argentinos más vanguardistas de su generación. Buenas líneas, fluidez y un enorme talento para volver fáciles las cosas difíciles, son algunas de las marcas registradas del tricampeón argentino de surf.

Mientras apronta su quiver de tablas con Matías “Uva” Crego, su shaper de cabecera, Siri hace un balance del primer cuatrimestre en el plano competitivo.

CAMBIO DE PLANES

“Fue otro año muy importante para mi carrera, quedé subcampeón argentino y pude cumplir con el objetivo de clasificar para representar a Argentina en el mundial, y además pude ganar la Triple Corona de Miramar. Si bien me hubiese gustado retener la corona de campeón argentino, creo que tuve varios buenos resultados, muchas finales que lamentablemente se me escaparon por muy poquito y eso me quitó chances para pelear por el título en la última fecha. El quinto puesto en el Micky Arandía Memorial fue un duro golpe, venía surfeando bastante bien en los primeros heats y con un buen resultado me metía con buenas chances para el Quik Pro, pero bueno… los campeonatos son así, y podés estar surfeando muy bien pero si no ligás quedás afuera, y Mariano Arreyes aprovechó las oportunidades que tuvo y me sacó de competencia en esa parada”.

LA TRIPLE CORONA PARA CASA

El circuito 2008 de ASA no fue nada fácil, la brevedad del mismo no dejó margen para el error, y varios surfistas lo sufrieron. En una corta pero exigente carrera al título, un mal resultado puede jugarle en contra hasta el mejor surfista.

“Una vez diluida la posibilidad de conseguir otra corona de campeón argentino, traté de ponerme el objetivo de quedar en el equipo para el cual había dos lugares y yo me encontraba tercero, así que necesitaba sí o sí un muy buen resultado en el Quik Pro. Previo a este evento tenia la última fecha de la triple corona miramarense, en la cual peleaba por el primer puesto con Agustín Bollini, este evento se hizo en el muelle, pude ganar y con el triunfo me coroné campeón del circuito”.

TICKET PARA PORTUGAL

El Quik Pro siempre es un buen recuerdo para Siri, se dio el gusto de ganarlo en el 2005 y el año pasado llegó a la final al igual que en la última edición.

“Después llegó el Quik Pro donde mi camino no fue nada fácil, desde el principio tuve heats súper pesados. Nahuel Rull, Mariano Arreyes, Santiago Di Pace en octavos, Lele Usuna en cuartos, realmente las condiciones fueron muy difíciles, mucha remada y pocas olas por batería. Logré pasar todos los heats hasta la final contra Bollini, una batalla muy pareja y hasta en un momento pensé que me la llevaba con mi última ola, pero lamentablemente quede segundo y a menos de un punto.

Ese resultado me sirvió para pasar a Marcelo Rodríguez en el ranking y de esta manera garantizar mi participación en el mundial así que quede muy conforme con la última semana de competencia que me dejó la triple corona y la clasificación a Portugal”.

Maxi Siri es auspiciado por: Quiksilver – Reef –Fierce Gatorade – Free Life Board Traction

Colaboran: Uluwatu Surf Shop – Pulso Yoga “Swasthya”