lunes, 9 de junio de 2008

PUCHA GARCÍA Y OTRO PODIO PARA SU COSECHA



La gran surfista panameño se quedó con el segundo puesto en la tercera parada del Balboa Surf Tour 08.

El último fin de semana de mayo Sonia Pucha García se coronó subcampeona en la tercera fecha del Balboa Surf Tour, circuito nacional de surf, evento que se realizó en Santa Catalina (Veraguas) y donde participaron los mejores surfistas de Panamá.

“Estoy muy feliz de haber sido una de las finalistas, esta vez no se me dio el resultado ideal pero hay que resaltar el excelente nivel que se vio en el agua.

Nataly (Alavarez) fue una justa ganadora y las cuatro finalistas demostramos ser ganadoras por la gran actitud que demostramos durante el heat final”, manifestó Pucha a Surfpress.

La final fue disputada entre Nataly Álvarez (primera), Pucha García (segunda), Samanta Alonso (tercera) y Nicole Pérez (cuarta).
La nueve veces campeona de surf de Panamá continuará sus entrenamientos con vistas a la próxima fecha del tour ALAS, la misma se realizará en Colombia durante el mes de julio próximo.

¿Quién es Sonia “Pucha” García?

Sonia Estela García nació el 3 de abril de 1974 y sus comienzos en el surfing fueron en 1989, después de las horas de colegio ella se iba directo para la playa. Por aquel entonces los caminos eran muy poco transitados, mucho menos por gente con tablas de surf, sin embargo “Pucha” no claudicó en su proyecto de convertirse en una verdadera surfista.

En 1993 asistió a su primera competencia en Playa Mariato Santiago, tuvo que competir en la categoría novato hombre, todavía no existía la categoría mujeres. Contra todos los pronósticos “Pucha” alcanzó su primer podio al ubicarse en el cuarto lugar.

El año pasado y con nueve títulos nacionales en su haber, decidió retirarse de la competencia en su país para darle prioridad al tour ALAS, donde aspira a desarrollarse en el plano internacional y quedar rankeada entre las cuatro mejores surfistas de Latinoamérica.

Conozca más sobre Pucha García en: www.puchagarcia.com.pa

Sonia “Pucha” García es auspiciada por: 2SURF – BALBOA – RICARDO PÉREZ - OAKLEY - BOA SURFBOARD - COPA AIRLINES.