jueves, 19 de junio de 2008

LOS SUEÑOS DE JUAN


Fuente: Quik News

Juan Arca se proyecta como uno de los grandes relevos del surfing nacional, a sus 17 años tiene unas cuantas horas de vuelo y promete ir por otras tantas. Este año ha probado suerte en Hawaii y mal no le ha ido, también fue integrante del team que participó en el último mundial de la ISA disputado en Francia.

Mientras le quedan pocos días al calendario escolar para las ansiadas vacaciones de invierno, Juanchi cuenta los días para buscar el calor y las olas de Brasil a la vez que despunta el vicio con los últimos oleajes del otoño marplatense.
En conversación con Quik News, Juanchi habló del último mundial, de su presente y de sus próximos sueños.

¿Cómo fue a nivel personal la experiencia en Francia?

Estuvo muy bueno, nunca había ido a Europa y la verdad que está para volver hay buenas olas y buen clima. En la competencia no pude rendir al máximo, no competí bien y no tuve mucha suerte, pero la experiencia de un mundial es increíble, aprendés mucho y surfeás con los mejores del mundo.

¿A tu criterio cuál fue el surfista argentino que mejor rindió?

Fueron Mariano Arreyes y Martín Carricart, cada uno en su categoría mostraron buen estilo y surf, yo creo que fueron los que mejor representaron a Argentina. Los dos la están matando, no tuvieron mucha suerte en el campeonato pero representaron.

¿Qué surfista fue el que más te sorprendió?

La verdad es que había mucho nivel, mucho más que en los mundiales que había ido antes. Había surfistas que nunca había sentido nombrar y que la estaban matando, también estaban lo más conocidos, pero el que más me gustó fue Kolohe Andino, un estilaso y maniobras controladas. Sin dudas fue el que más me sorprendió.

¿En el plano competitivo en que aspectos sentís que te falta mejorar?

En realidad nunca me gustó mucho competir, creo que eso es lo principal que me falta, y después focalizarme un poco más cuando estoy en competencia porque es algo no hago mucho.

¿Cuáles son los planes para los meses de frío?

Ahora tengo pensado irme para Buzios (Brasil), a visitar a mi vieja y amigos y aprovechar para entrenar un poco en agua caliente y cortar el invierno. A la vuelta me gustaría hacer una pasada por el Pacífico antes de la temporada marplatense, México estaría muy bueno, nunca fui y la verdad que tengo ganas.

¿Qué cosas sentís que aprendiste en Hawaii, dentro y fuera del agua?

Aprendí muchas cosas, es otro tipo de vida y surf, totalmente distinto al que tengo acá y tuve en Buzios, el estar allá viviendo dos meses fue lo mejor que me pasó, me gustaría mucho poder volver y quedarme más tiempo porque es increíble.

¿Qué planes tenés para cuando termines el colegio?

Me gustaría irme de viaje y ver si puedo seguir mi carrera con el surf en otro lugar, Hawaii sería mi principal objetivo, y ponerme a estudiar alguna carrera que me guste, pero primero me voy a Hawaii.

¿Los próximos tres sueños?

Hawaii, seguir surfeando y seguir esta vida que me encanta.

No hay comentarios: