lunes, 9 de junio de 2008

TARDE DE TRABAJO EN EL SHAPE ROOM CAMARÓN BRUJO




Sebastián Galindo prepara un nuevo quiver para Lucas Santanaría.

Con vistas a las presentaciones de Lucas Santamaría en las próximas fechas del circuito WQS, Sebastián Galindo, shaper de cabecera de Camarón Brujo, entró al shape room para meterle mano al nuevo quiver que el rider de Camarón Brujo Surfboards utilizará durante los próximos meses.

Primeros minutos de una típica tarde de otoño, Seba Galindo ya está metido en su traje de shaper, mientras espera que llegue Santamaría elige entre varias espumas que rezan por una mejor forma. Herramientas en mano, el artesano comienza a tomar medidas y piensa en las olas de Bahía (Brasil) para tratar de configurar en su mente la tabla que será utilizada por Lucas en esa rompiente que recibirá el WQS en junio.

LA ACCIÓN DE LAS IDEAS

“Estamos integrando algunas ideas que trajo Lucas de su reciente viaje a Hawaii, y trabajando con volúmenes más acentuados en los ejes de apoyo, y variando los estilos de bordes según las condiciones que Lucas abordará en sus próximos viajes al QS. Volvemos al clásico Thruster con mucho nivel de rocker, en realidad un trabajo muy personalizado.
Un aliciente, Lucas es un habilidoso natural!!!!”

Mientras el artesano comienza a darle forma a lo que será una de las cinco tablas del nuevo quiver, Lucas llega con una de sus tablas mágicas para que el mayor de los Galindo tome en cuenta determinadas medidas y parámetros.

“Las tablas que llevé a Hawaii anduvieron muy bien, el conocimiento de Seba y el Kong (Marcelo Galindo) sobre las olas hawaianas fue muy importante para la construcción de mis tablas. Ahora estoy entrenando duro para las fechas del QS que haré en Brasil, así que en pocos días podré testear las nuevas tablas que Seba me está haciendo”, expresó Lucas a Surfpress en un rincón del shape room, mientras veía como iba tomando forma su próximo juguete.

Por su parte Seba Galindo expresó que trabajar con Lucas es muy gratificante para él como shaper, sus condiciones lo empujan a esforzarse cada vez más en los mínimos detalles que harán a un mejor rendimiento de la tabla que tenga debajo de sus pies.

El 2008 será un año muy importante para Camarón Brujo, además de su crecimiento como marca de indumentaria 100% surf, los hermanos Galindo estarán muy pendientes de la evaluación que Lucas Santamaría les hará de cada una de las tablas que utilice en competición y en cada free session.


Sobre Camarón Brujo
La historia de Camarón Brujo se remonta a 1996 cuando en su Mar del Plata natal, un reconocido surfista argentino llamado Sebastián Galindo decide ponerle nombre a su pasión por el shape de tablas de surf, es así como junto a su hermano Marcelo y a un amigo llamado Charlie Ordano da la remada inicial en el mundo de la industria del surfing, de esta forma nace una incipiente marca de surfboards llamada Camarón Brujo.

Con el correr de los años las tablas Camarón Brujo fueron poblando las diferentes rompientes argentinas, y los más reconocidos surfistas eligen a los hermanos Galindo como sus shapers de cabecera. De esta manera las tablas Camarón se convierten en asiduas visitantes de los podios en el circuito argentino de surf.

Fieles a su espíritu nómade los hermanos Galindo realizan viajes por diferentes latitudes del globo, y llegan a Hawaii para adquirir experiencia en el arte del shape en los principales talleres de las islas. Es así como siguen estudiando las nuevas tendencias en materia de shape, laminación y demás para ponerlas en práctica en Camarón Brujo.

Años más tarde, el proceso de evolución no se detiene y llega al mercado la línea de indumentaria Camarón Brujo, idea que no hizo más que terminar de posicionar la marca en la industria del surf argentino. Tablas de surf, productos de alta tecnología desarrollados bajo los más exigentes parámetros de calidad y un competitivo surf team, dieron a Camarón Brujo la posibilidad de ganarse un lugar entre todos aquellos que sienten el surf en alma.

www.camaronbrujo.com