viernes, 9 de enero de 2009

GUARDÁ LA TABLA





CANTY RAMOS, EL OJO DESPIERTO DE NECOCHEA

X Sebastián Chacón

Todas las ciudades tienen sus secretos, lugares, historias y personajes…Algunos anónimos, otros más conocidos, muy pocos famosos y algunos que trascienden las fronteras locales por su obra. En este último punto es dónde muchos se preguntan ¿cómo puede ser bueno ese pibe si vive en la esquina de mi casa?

Cosas que pasan cuando no se cuenta con la dudosa legitimación de la TV, cosas de las pequeñas ciudades, cosas conocidas para quienes no se dedican a una actividad tan convencional como el fútbol o como opinador profesional de cuanto tema caiga sobre el tapete. Y de este núcleo de personas con “dudoso talento” encontramos a Hernán “Canty” Ramos, fotógrafo de una ciudad de excelentes olas llamada Necochea.

Ramos es una mezcla de Ninja-francontirador, con una visión artística que no se emparenta con el aspecto despreocupado y distendido de este necochense de corta estatura amante del bodyboarding, deporte que lo llevó a ponerse de frente al mar detrás de su cámara.

La escuela Kodak Argentina de La Plata lo tuvo como alumno, y en la misma ciudad realizó la carrera de fotoperiodismo, donde tuvo de compañero a Juan Traverso, editor de fotografía de Clarín. Pasado el proceso teórico, Ramos volvió a Necochea para dedicarse a sus dos pasiones, el mar y las fotos.

Fundador de www.laesco.com.ar , Canty es el ojo despierto del surfing de Necochea y uno de sus principales cronistas. Hace unos días puso en marcha Recuadros Visuales, un proyecto más ligado a lo artístico que a lo deportivo, y lógicamente el mar no está ausente en este tramo de su obra.

Hernán “Canty” Ramos, un tipo para tener en cuenta al momento de guardar la tabla.

1 comentario:

Mariano dijo...

Hernan Canty Ramos es uno de los mejores tipos que se encuentran en el ambiente de surf. Una persona alucinante. Ademas de ser un excelente fotógrafo.
Muy buena la nota y super merecida....
Adelante y Aloha!!!