jueves, 9 de julio de 2009

COMPITE LA PRESELECCIÓN TICA



CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
FOTOS: FABIÁN SÁNCHEZ


Se viene el torneo anual de los Surfeadores Cristianos de Costa Rica que por primera vez premiará los ganadores con una bolsa de 1.500 dólares en efectivo, y que entre otras cosas, contará con la participación de la preselección nacional para los próximos Billabong ISA World Surfing Games Costa Rica 2009.

La competencia que tiene fecha para este sábado 11 y domingo 12, frente al Hotel Terrazas del Pacífico (podio principal para el Mundial), encarnará la última competencia que correrán los preseleccionados nacionales, previo al evento del año que se realizará en nuestro país del 31 de julio al 8 de agosto.

Con esta considerable bolsa en efectivo a repartir, impulsará la participación de los mejores tablistas que vendrán de todas partes del país a competir un torneo apoyado en gran parte por la Federación de Surf de Costa Rica (FSCR). Se espera la inclusión de surfistas de Tamarindo, Nosara, Santa Teresa, Boca Barranca, Pavones, Dominical y Puerto Viejo.

Por otra parte, en esta cita los competidores contarán con la calificación del software Refresh adquirido por la Federación en abril pasado, con lo que la inmediatez en la anunciación de los puntajes traerá el simulacro de Mundial que el cuerpo técnico de la tricolor quiere para el equipo.

Según la información del web site de reporte de oleaje mundial www.wetsand.com, las olas para este fin de semana reventarán entre 4 y 6 pies con un periodo de 14 segundos en cada set, con lo que la situación de olas se reducirá con respecto a la buena semana que tuvo; sin embargo, el viento off shore que se muestra principalmente para el domingo, mantendrá el mar ordenado y en condiciones aptas para la práctica del surf.

La competencia iniciará a las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. ambos días. Para esta cita, se abrieron las categorías Open, Mujeres, Junior, Longboard y Grommets (sub 14) donde las tres primeras ganarán en efectivo.

Las inscripciones del evento tendrán lugar en las Instalaciones de los Surfeadores Cristianos en Jacó, el viernes 8 a partir de la 5 p.m.

No hay comentarios: