jueves, 2 de julio de 2009

SLATER VENCE A SLATER Y AVANZA EN BRASIL


Kelly Slater avanzó a la cuarta ronda del Hang Loose Santa Catarina Pro 09 y mañana irá por su pasaporte a los cuartos de final frente a Tom Whitaker (Australia). El hombre del wetsuit rojo, blanco y negro no dejó dudas de su técnica y con una combinación de 15.53 mandó a la casa al australiano Ben Dunn (10.46) después de hacerlo pasar vergüenza durante un rato en las medianas y gordas olas de Brasil.

La tercera ronda del Hang Loose Santa Catarina Pro 09 no dejó mayores sorpresas, quizás la eliminación de Jordy Smith a manos de Dustin Barca fue lo más estruendoso del tercer día de acción en tierras brazucas. Tampoco hay que olvidar que Neco Padaratz tuvo contra las cuerdas a “Parko” Parkinson (actual líder del tour) durante el heat 8, finalmente el australiano fue el vencedor con un ajustado score de 15.17 a 14.67.

Slater comenzó a cambar su historia en la versión 09 del ASP World Tour, por primera vez en el año logró superar ese caprichoso escalón 17 de las tres primeras fechas. Con una verdadera paliza despachó al australiano Ben Dunn, en la tercera ola (8.70) The King renovó sus credenciales de eterno candidato.

Slater venció a Slater, su rival más duro del 2009 y el que no le permitía avanzar de ese 17, para algunos una desgracia… Pero en este caso un rival más en su carrera.

Mañana el circo itinerante llamado ASP World Tour abrirá sus puertas en Brasil, una nueva oportunidad para ver al mago de La Florida.