viernes, 31 de julio de 2009

MR. LOZANO EL SURFISTA DEL AÑO



Foto 1: Tubeando en El Gringo, Chile. Foto. P. Muller.
Foto 2: Junto a Gary Linden, shaper y big rider, y su nuevo quiver.


Ángelo Lozano fue reconocido como el surfista del año, la Federación Mexicana de Surf concedió el reconocimiento al charger de Puerto Escondido por su triunfo en el PXM International Vans Pro, el premio le fue entregado en el marco del cierre del circuito nacional de surf.

“Estoy muy contento por este reconocimiento, el premio llega por el triunfo del ALAS en El Salvador y por el WQS de Puerto, también premiaron a Diego Cadena y a Dylan Southworth por sus muy buenas actuaciones a lo largo del año. Ahora iré a Costa Rica a representar a mi país con una motivación extra”, expresó Ángelo a Surfpress desde California.

Con motivo del Hurley US Open of Surfing, el mexicano estuvo compitiendo en los trials del evento más antiguo del surfing norteamericano. A sólo dos heats para llegar al main event estuvo Ángelo. “Lamentablemente las olas no me acompañaron en el segundo heat, de todas formas logré sumar algunos puntos para el ranking. Mi meta para este año es tratar de quedar en el top 200, considero que sería algo muy bueno ya que es mi primer año haciendo varias fechas del tour. De aquí a fin de año competiré en el Quiksilver Pro de Puerto (México), dos de Brasil (seis estrellas) y otro seis estrellas en Canadá”.

ENTRENANDO CON IAN CAIRNS

Durante la estadía en California, el integrante del team Squalo aprovechó para entrenar con Ian Cairns (coach del team USA), conocido por su trabajo junto a surfistas de la clase de Jordy Smith, Timmy Reyes, Bret Simpson y Austin Ware. “Gary Linden fue quien me consiguió la oportunidad de trabajar con un entrenador tan prestigiado”.

Además de competir en el Hurley US Open of Surfing, Ángelo aprovechó la estadía en California para armarse con el nuevo quiver shapeado por Gary Linden, y para intercambiar ideas con el afamado shaper californiano.

MISIÓN COSTA RICA

La próxima misión de Ángelo serán los Billabong ISA World Surfing Games, evento que tendrá lugar en Playa Hermosa, Jacó (Costa Rica) del 1 al 8 de agosto. El team azteca estará integrado por Diego Cadena, Dylan Southworth, José Manuel Trujillo y el propio Lozano en Open, Nadia Buenrostro y Pamela Verboonen serán las damas del equipo, y Patricio González y Tzahui Poo los longboarders.

“Se verá un gran nivel en Costa Rica, México tiene un muy buen equipo para lograr un excelente desempeño. Creo que los latinos tendremos un gran mundial, hace muchos años que vamos a surfear a Costa Rica y conocemos muy bien la ola, además el surfing latino viene demostrando gran crecimiento año tras año”.

Conozca más sobre Ángelo Lozano en: www.angelolozano.com.mx
Sigue a Ángelo Lozano en: http://angelolozano.blogspot.com/

Ángelo Lozano es auspiciado por: SQUALO – RED BULL –LINDEN SURFBOARDS – DC SHOES - FCS - BLACK FLYS - HYPER FLEX WETSUITS - BAJA BOARD HOUSE.

No hay comentarios: