sábado, 1 de agosto de 2009

ARGENTINA PRONTA COMENZAR EN COSTA RICA


Fuente: Federico Ayciriet - Prensa: ASA

El campeonato mundial de surf se pondrá en marcha mañana a las 8:00 AM con argentinos compitiendo en las primeras baterías de la jornada.

Los BILLABONG ISA WORLD SURFNG GAMES quedaron formalmente inaugurados en una ceremonia conmovedora que tuvo a todos los habitantes de Jaco en las calles recibiendo el evento deportivo más importante en la historia de Costa Rica.

El desfile de las naciones tuvo lugar en la avenida principal de Jaco, poblado ubicado 5 kilómetros al norte de Playa Hermosa, escenario donde se desarrollará la competencia. En la peregrinación, 36 países hicieron flamear sus colores en un recorrido de casi dos kilómetros que finalizó en la plaza principal del pueblo. Una vez allí, los casi 500 surfistas cumplieron con el desarrollo de la tradicional "Ceremonia de las arenas del mundo" en la que cada país deposita arena de sus playas en un recipiente común que simboliza la unidad de culturas a través del Surf.

Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association y principal orador inauguró la semana de competencia comentando que cree "que es una oportunidad única para ver a los mejores competidores de cada uno de los países, surfeando por su bandera sin importar si ganan cientos de miles de dólares o no. El surf no entiende de clases sociales ni de colores de piel. Es una excelente chance la que todos tenemos de surfear y gozar de éste lugar tan especial, por lo tanto, los invito a todos disfrutarlo”.

Mañana la acción comienza a primera hora para los argentinos. A las 8:20 (11:20 hora argentina) Lucas Santamaría ingresará al agua en el podio número dos. Inmediatamente después, 8:40 en el podio uno, lo hará en el uno Leandro "lele" Usuna. Martín Passeri, Marcelo Rodriguez, María Paz Usuna y Tete Gil tendrán sus heats por la tarde.

Baterías OPEN
Heat 18 - 08:20 hs. (Podio Nº2): Gilbert Brown (CRI) / Lucas Santamaría (ARG) / Che Lovelace (T&T) / Lazi Roedegger (AUT)
Heat 3 - 8:40 hs. (Podio Nº1): Carlos Muñoz (CRI) / Leandro Usuna (ARG)/ Shane Haneman (T&T) / Stefan Corbin (BAR)
Heat 14 - 12:20 hs. (Podio Nº1): Luis Vindas (CRI) / Martín Passeri (ARG) / Keith Lewis (T&T) / Chris Schnitzer (AUT)
Heat 31 - 12:40 hs. (Podio Nº2): Jason Torres (CRI) / Marcelo Rodriguez (ARG) / Justin Tang (T&T) / Simon Coles (BAR) Baterías ç

Baterías DAMAS
Heat 11 - 14:00 hs. (Podio Nº2): Natalie Vernal (CRI) / María Paz Usuna (ARG) / Esmeralda López (SAL) / Julia Kremser (AUT)
Heat 6 - 15:20 hs. (Podio Nº1): Lisbeth Vindas (CRI) / Tete Gil (ARG) / Joselyn Ramos (SAL) / Nikita Fizwilliams (BAR)

No hay comentarios: