jueves, 20 de agosto de 2009

ÁNGELO LOZANO Y OTRA FINAL EN SU PATIO



Foto 1: Tubeando en casa. Tony Roberts
Foto 2: Tubo de backside. Emiliano Gatica


Ángelo Lozano volvió a renovar sus credenciales de gran competidor al quedarse con el tercer puesto en el Quiksilver Pro Puerto Escondido, el charger mexicano por segundo año consecutivo accedió a la final del QS en olas aztecas.

Satisfecho por la segunda final consecutiva en su patio, Ángelo Lozano dialogó con Surfpress sobre su tercer puesto que lo puso nuevamente como el mejor mexicano en la competencia.

“Tuvimos olas relativamente chicas, más que el año pasado pero como siempre hubo varios tubos, que era lo que definía generalmente si pasabas o no a la siguiente ronda”.

Sin dudas se vio un excelente nivel, ¿dónde estuvo la clave para llegar otra vez a la final?

Hubo buen nivel de competencia, teniendo a nombres internacionales como Timmy Reyes, Peter Mel, Clay Marzo o latinos como Gabriel Villarán, Magnum Martínez, Martin Passeri, sólo por nombrar algunos. Me sentí surfeando bien todo el evento, aunque creo que era más de estrategia y suerte que surfear bien, dos tubos buenos y generalmente pasabas tu ronda, lo difícil era ser consistente con esta fórmula. Gracias a Dios pude mantener esta consistencia y llegar a la final.

Pudiste ganarle a Clay en semi después de venir en una situación muy adversa, sin dudas uno de los momentos más calientes del evento ¿cómo lo viviste?

El momento más emocionante de mi participación en el torneo fue la semifinal en donde Clay abrió el heat con 9 puntos y Lele con un 7.5, durante más de la mitad del heat necesitaba una combinación de dos olas para pasar al segundo lugar en condiciones realmente difíciles para encontrar tubos, en 5 minutos pude sacar dos tubos de backside en olas que no prometían mucho, sin embargo pude sacarles
buenos puntos, una de 8 y la otra de 7 puntos. Pasé a la final en primer lugar seguido de Clay, en ese momento me sentí muy contento por repetir la final al igual que el año pasado. Ya en la final no pude hacer mucho, esperé los tubos de derecha de la semi pero no me salieron, la marea subía y las olas se pusieron más inconsistentes.

¿Qué es lo que sigue en tu agenda?

Me quedo dos semanas en Puerto surfeando antes de intentar ir a California al Trade Show, surfear unos días por allá y prepararme para los WQS's de Brasil de finales de agosto y principios de septiembre.

Conozca más sobre Ángelo Lozano en: www.angelolozano.com.mx

Sigue a Ángelo Lozano en: http://angelolozano.blogspot.com/

Ángelo Lozano es auspiciado por: SQUALO – RED BULL –LINDEN SURFBOARDS – DC SHOES - FCS - BLACK FLYS - HYPER FLEX WETSUITS - BAJA BOARD HOUSE.

No hay comentarios: