martes, 4 de agosto de 2009

BAJAS EN EL EQUIPO ARGENTINO




Lucas Santamaría y Leandro Usuna tuvieron actuaciones sobresalientes y avanzaron a la tercera ronda de repechaje de los BILLABONG ISA WORLD SURFING GAMES. Marcelo Rodriguez quedó cuarto en su batería del Main Event y espera en el quinto round el avance de sus compañeros. Martín Passeri, Tete Gil y María Paz Usuna fueron eliminados.

El equipo argentino afrontó un día de competencia complicado desde el inicio. El mar mostró desde temprano poca consistencia y exigió un extra de actitud y técnica para la obtención del pasaje a las rondas siguientes.

Cerca de las 9:00 de la mañana, Tete Gil ingresó al agua para enfrentar a Daisy Thomas (NZL), Carmen de los Santos (ECU) y Sarah Cox (BAH). Las cosas no fueron sencillas para la marplatense y en una batería de pocas y malas olas, luchó por encontrar el score hasta lograrlo a cinco minutos del cierre del heat. Sin embargo, la alegría no duraría mucho para la argentina porque sería eliminada en la ronda siguiente.

Más tarde, la acción continuó en el Podio Nº1 con la categoría OPEN. Por el Main Event, Marcelo Rodriguez batalló de igual a igual contra Ben Bourgeois (USA), Gabriel Escudero (PRC) y Jeremy Flores (FRA), verdaderos referentes del surf profesional mundial. Marcelo encontró olas de regulares a buenas y alcanzó un 8.1 de score general quedando a sólo 3 puntos (una ola de 6,9) de quedarse en el cuadro principal. Ahora el patagónico deberá esperar la evolución del certamen en quinta ronda de repechaje.

Leandro Usuna detonó Playa Hermosa y se cargó todo el fervor del público encima. Con un surfing sólido quien encontró rápidamente olas para accionar los carvings, floater y rollers poderosos y espectaculares que le dieron un 12.10 de score general y la clasificación.

Luego llegaría el momento más duro del día para Argentina con la eliminación de Martín Passeri. El capitán del equipo nacional ingresó al agua con mucha confianza pero un Luis Vindas parejo (11.67) y un Matías Mulanovich encendido (14.37), le cerraron la puerta de la competencia.

En el heat siguiente, Santamaría no se dejó margen para la tristeza y se mostró confiado en derechas similares a las de la ola que más satisfacciones le ha dado en Mar del Plata (Yacht). Lucón dominó todo el heat e hizo sufrir a toda la playa con una maniobra arriesgada que casi le vale una sanción por interferencia cuando la batería estaba asegurada.

Los tres argentinos del OPEN volverán a la acción mañana mientras los Longboarders aguardan ansiosos su turno.

No hay comentarios: