miércoles, 26 de agosto de 2009

DAPELO, EL HÉROE DE LA JORNADA




En una emocionante final, Adrián Dapelo del club Costa, se llevo el torneo de Playas, en el marco de la 4ta fecha del circuito nacional de surf 2009, su mayor contrincante fue Eusebio Rodríguez del club de Montañita, quien heat a heat y siempre marcando combinaciones altas, demostraron al publico que se dio cita en casa Blanca lo mejor de su performance. El 3cer lugar fue para el ex campeón nacional Javier Fey, y la 4ta posición para el mantense David Villarroel, se llego a pensar que la ausencia de las estrellas profesionales como Sebastian santos, Marcos y Carlos Goncalvez, Daniel Guerrero entre otros, le restaría brillo a la fecha, pero llegado el momento, el lugar, las olas y los competidores pusieron todo de si, para sin duda poder decir que esta fecha es una de las mejores de todo el circuito de este año, de esta manera Adrián Dapelo se perfila como favorito al titulo del 2009, sin descuidar lo que hagan Eusebio Rodríguez y Marco Goncalvez.

En sub. 18 un imparable Jonathan Chila fue el absoluto ganador, dejando la segunda posición para David Villarroel del club Playa Murciélago de Manta, quien con una ola en el minuto final salto del 4to lugar al 2do, relegando a los Mellizos Dapelo al 3cer y 4to lugar.

La sub. 16 vio como Héctor Ordóñez se llevo para salinas el trofeo de la categoría, al vencer a Luis Felipe Heinert, Damian Borbor y Arnold Acosta.

En sub14, se nota el progreso inpecable de Aurelio Prieto que derroto al favorito Luis Felipe Rodríguez, además de Santiago menoscal y Ramón Ruilova. De esta manera se entabla una lucha encarnizada por saber quien será el campeón absoluto de la categoría, llevando una ligera ventaja Prieto sobre Rodríguez.

En la categoría sub. 12, el triunfo fue para Luis Felipe Rodríguez seguido de Ileanita Aguirre y Iron Burgos del club Miraflores de Manta.

Los Longboard tuvieron un nuevo ganador, se trata de Isidro villao de Montañita quien con fuertes maniobras radicales se llevo el titulo de la fecha, desplazando a Leo Merchán al 2do lugar y Osvaldo Borbor al 3ro, quedando la 4ta posición para Carlos Vélez.

Cuando fue el turno de las Damas, se estableció lo que casi siempre sucede, Mimi Barona demostró a propios y extraños que esta completamente deslotada para la categoría, tanto en open como en sub. 18, y que la búsqueda de la FES deberá ser concentrada en encontrar a la acompañante ideal de Mimi en función de equipo para los torneos internacionales, el 2do lugar fue para Titi Vargas, el 3ro para Carmen de los Santos y el 4to lugar para la competidora del Austro, Karla Jaramillo, seria interesante ver competir a Mimi con los open.. El 2do lugar en Damas sub. 18 fue para Ileana Aguirre y el 3cer lugar para Lisette Moreira.

Las olas acompañaron los 2 días de competencia, estando en un promedio de metro y medio a casi 2 metros el segundo día, no hubo necesidad de mover el torneo durante la marea baja, lo cual hubiera ocasionado problemas de logística y tiempo, buena afluencia de publico y medios de prensa, en fin una fecha mas donde se dio cita la gran familia del surf ecuatoriano, mención especial para Juan Gutiérrez, presidente del surf club de Playas que en conjunto con el M. I. Municipio de Playas y la Federación Ecuatoriana de Surf llevaron a cabo tan exitosa fecha.

No hay comentarios: