jueves, 13 de agosto de 2009

LATINOS AVANZAN A PASO FIRME EN EL QUIKSILVER PRO PUERTO ESCONDIDO








El segundo día de competencias del Quiksilver Pro Puerto Escondido estuvo marcado a fuego por las sobresalientes actuaciones de los surfistas latinoamericanos. El local Ángelo Lozano fue uno de los grandes destacados, el integrante del team Squalo sacó a relucir sus credenciales de último campeón y dejó en claro su intención de dejar el título en su casa.

HÉROE DEL DÍA

El héroe del día fue el local Christian Corzo, el charger de Puerto Escondido en su segunda ola del heat 10 de la segunda ronda, se llevó un 10 perfecto gracias a un profundo barrel que encendió los aplausos de toda la playa.

Y como si fuera poco en la tercera ola repitió otro tubo que remató con un reverse para facturar 9.60, y así aumentar su cuenta a 19.60 sobre 20 posibles puntos. Relajado y con la tranquilidad del pasaje a tercera ronda asegurado, Corzo abandonó el agua para tomarse fotos con los fans que lo fueron a recibir, mientras el heat seguía buscando el segundo clasificado.

“Fue increíble, la vi perfecta le remé duro y me metí en el tubo bien profundo. Una sensación incomparable…La gente aplaudiendo acá en mi playa, gracias a Dios por mandarme esa ola”, fue lo que comentó Corzo a Magnum Martínez luego de ganar su heat.
De manera contundente, el primo de Ángelo Lozano se encargó de marcar el territorio en el patio de su casa, y puso su nombre en el lote de los favoritos.

LA ARMADA LATINA

Leandro Usuna (Argentina), Gilbert Brown (Costa Rica), Diego Naranjo (Costa Rica), Oscar Moncada (México), Manuel Selman (Chile), Lusima Iturria (Uruguay), Guillermo Satt (Chile), Ángelo Lozano y Christian Corzo son los latinos que ya están en tercera ronda.

CLAY MARZO EN TERCERA RONDA

De las estrellas consagradas que participan en el Quiksilver Pro Puerto Escondido, el mejor resultó ser Clay Marzo, sin mayores apuros logró pasar su heat, mañana se medirá en la tercera ronda con Peter Mel (USA), Ashton Madeley (USA) y Keetin Devine (USA).

El estadounidense Tim Reyes no corrió con la misma suerte y se despidió del evento luego de caer en la primera ronda con los locales Diego Cadena y Christian Corzo.

EN VIVO PARA TODO EL MUNDO

El evento se puede seguir en vivo en http://www.quiksilver.com/puerto, y la transmisión está a cargo de Peter Mel, Magnum Martínez y Strider Wasilewski.
Mañana el Quiksilver Pro Puerto Escondido se pondrá en marcha con las últimas baterías de la segunda ronda.