martes, 11 de agosto de 2009

MARCELO RODRÍGUEZ Y SU BALANCE MUNDIALISTA



Finalizados los Billabong ISA World Surfing Games, la selección argentina de surf obtuvo el doceavo puesto en la clasificación general entre un total de 35 países que se dieron cita en Playa Hermosa, Costa Rica.

Del team albiceleste el mejor clasificado resultó ser el chubutense Marcelo Rodríguez con un puesto 25, el actual campeón argentino tuvo su debut con los colores nacionales en la categoría Open. Antes de embarcar en el avión que lo deposite con parte de la delegación en suelo argentino, el chubutense habló con Surfpress de su actuación y la del equipo argentino en olas ticas.

“Creo que el balance es altamente positivo. Primero por los scores que hice, por los rivales que enfrenté (4 de los 6 WCT del evento) y porque igualé la marca que tenia Maxi Siri en los mundiales al llegar al puesto 25. Sin dudas me quedé con ganas de más porque no me gusta perder a nada y por cómo se había dado el heat daba para pasar al menos una más”.

¿Para Argentina fue un buen mundial o realmente la selección estaba para más? ¿Cuál es tu reflexión al respecto?

Creo que el mundial sí fue buenísimo para Argentina, terminamos en el puesto 12 sobre 35 países. No por los resultados solamente, sino también por el grupo que se formó, por la garra y la unidad de este equipo y porque se dejó todo en el agua.

En lo personal fue un buen mundial para vos, un puesto 25 en tu primera vez en la categoría Open. ¿Qué sentís que falta ajustar para darle pelea de igual a verdaderos monstruos?

Estamos trabajando bien. Nivel estoy seguro de que hay porque se vio reflejado en los scores de todos. Si seguimos trabajando así creo que los resultados van a venir.

¿Cómo sentiste al grupo durante la semana en Costa Rica?

Muy bien. Creo que todos los grupos tienen algunas diferencias pero la unidad de nuestro grupo fue increíble y creo que por eso se habló bien de Argentina en Costa Rica.

¿Cómo ves a Argentina con respecto a los otros países latinos?

Tenemos equipo para vencer a cualquiera salvo a Peró, sólo porque ellos tienen una campeona mundial, pero Argentina tienen nivel para pelearle a cualquiera.

Sin dudas este es un año muy bueno para vos, tanto en el plano nacional como internacional. ¿Cómo planteás lo que resta del año?

Ahora sólo pienso en llegar a casa y relajarme un poco. Recuperar mi espalda del todo que me viene molestado hace rato y después sí focalizarme en el final del año que tiene 5 eventos, 3 ALAS, el Panamericano y los Juegos Sudamericanos de Playa.

¿Cuál fue el surfista que más te sorprendió y por qué?

Jeremy Flores, un animal. Compite y surfea increíble. Velocidad, giros y una gran lectura de ola.

Los próximos grandes compromisos para el surf argentino son el Panamericano en Brasil (noviembre) y los Juegos Sudamericanos de Playa, sin dudas Argentina debería estar en el podio tal como lo hizo en el Panamericano del 99, ¿cómo lo ves?
Primero está el Panamericano de Brasil pero en los Juegos de playa yo sé que vamos a estar en el podio. Hay que trabajar mucho pero si laburamos bien vamos a estar.

Marcelo Rodríguez es auspiciado por: LOST – VANS – THERMOSKIN – INFINIT – DERREM SURFBOARDS – FREE LIFE.
Apoyan: CHUBUT DEPORTES SEM – MUNICIPIO DE RAWSON.

No hay comentarios: