lunes, 3 de agosto de 2009

ARGENTINA AVANZA A PASO FIRME




Fuente: Federico Ayciriet - Prensa ASA.

Con una actuación sobresaliente de Marcelo Rodriguez, el equipo argentino de surf continúa demostrando su solidéz en los BILLABONG ISA WORLD SURFING DAY. Los seis competidores que iniciaron su actividad continúan en carrera y buscan seguir sumando puntos en el clasificador.

Argentina se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato mundial con resultados que despiertan comentarios constantes de admiración en toda Playa Hermosa. Marcelo Rodriguez y Martín Passeri tuvieron muy buenas performances en sus heats y avanzaron a la siguiente ronda. Por otra parte, si bien Lucas Santamaría, Lele Usuna, Tete Gil y María Paz Usuna cayeron al repechaje, lograron mejorar su surfing respecto del primer día de competencia y dejaron en claro que van a pelear por su continuidad en el evento.

En el segundo día de acción, el primer argentino en entrar en competencia fue Leandro Usuna. Lele ingresó al agua para competir en un durísimo segundo heat del main event que lo enfrentó a Jay Quinn, Dane Atcheson y Mickael Picon. A un minuto del final, necesitando 5.65 para superar al Atcheson, Lele obtuvo un 5.10 y quedó a medio punto de pasar el round. Con esa ola, Lele superó en el score general al increible Micky Picón, que quedó en cuarto lugar.

Lucas Santamaría tuvo la clasificación en sus manos hasta 2 minutos antes del cierre del heat. En ese momento, el francés Hugo Savali se escapó de la marcación y conectó la ola que le permitió robar el segundo lugar que "Lucón" atesoraba con 11 puntos de score general desde hacía unos cuantos minutos.

Minutos después, Martín Passeri ingresó al agua para correr el repechaje que ponía en riesgo su continuidad en el campeonato. Luego de dominar el heat durante varios minutos, Tonino Benson y Juan Ramos conectaron olas que dejaron a Martín en el tercer lugar. Fiel a su estilo, "Tincho" encontró la ola a un minuto del final y desató la locura en los espectadores que veían como el capitán del equipo argentino lograba lo imposible.

Llegó el turno de quien se convertiría en el hombre del día. Marcelo Rodriguez entró al agua con una concentración absoluta y volvió a demostrar toda su fortaleza mental y física. Con dos olas sólidas alcanzó un score general de 10 puntos y quedó en el primer lugar del heat relegando en las posiciones a Javier Swayne, Federico Pilurzu y Abner Rivera en ese orden.

Sobre el cierre de la tarde, las Tete Gil y María Paz Usuna afrontaron heats muy complicados con el objetivo de mejorar el propio surfing y especular con la actuación de sus rivales. Si bien quedaron en cuarto lugar, sus actuaciones fueron por demás aceptable. En el caso de Tete Gil, no encontró el 5 que pudiera acompañar el 4 de su segunda ola.

No hay comentarios: