jueves, 20 de agosto de 2009

LEANDRO USUNA MARCÓ SU LÍNEA EN MÉXICO



Fotos: Emiliano Gatica.

El surfista argentino Leandro Usuna fue una de las grandes revelaciones latinas en el Quiksilver Pro Puerto Escondido, el local de Playa Grande (Mar del Plata) tuvo una de sus mejores actuaciones internacionales al llegar a la semifinal y ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación general. Con esta actuación, “Lele” se convirtió en el mejor argentino en un evento WQS.

El camino del integrante del team Reef y Uva Surfboards comenzó en la segunda ronda con un contundente primer puesto, dejando en camino a Carlos Muñoz – la gran esperanza del surfing tico – y al veterano Strider Wasilewski. Junto al norteamericano Bennett Andrew se aseguró el pase a la siguiente fase.

En tercera ronda se aseguró el segundo lugar, y junto al estadounidense Blake Howard se aseguró el pase a cuartos de final. En el camino quedaron el tico Gilbert Brown y el “localísimo” Oscar Moncada, dos surfistas tremendos, el primero un competidor súper rendidor y el segundo uno de los favoritos para sacar la cara por México.

En cuartos, detrás del hawaiano Clay Marzo se hizo acreedor a la semifinal, instancia en la cual no pudo repetir, al quedarse en cuarto lugar después de batallar en un duro heat que lo tuvo como líder durante varios minutos.

Con esta actuación, Lele mejoró el noveno puesto obtenido por Andrés Di Marco el año pasado en el QS de Zicatela.

No hay comentarios: